El Director Nacional de Arbitraje bancó la actuación de Darío Herrera en el Superclásico y analizó la jugada de Rodrigo Aliendro.

¿Novedad? En lo absoluto. Partido tras partido, el juego parece pasar desapercibido mientras el arbitraje argentino se roba todas las miradas y cobra protagonismo. "Ojalá no tengamos que hablar de arbitraje", expresaba Marcelo Gallardo en la previa al Superclásico... no obstante, lo polémico resulta ser inevitable.

Tras el duelo ante el eterno rival, Federico Beligoy -en diálogo con TyC Sports- decidió bancar la actuación de Darío Herrera: "Nosotros hicimos una evolución general post partido, obviamente algo rápido porque a partir de hoy empezamos a analizar cada jugada pero más allá de eso, con toda la secretaría técnica y mi equipo, hemos analizado a groso modo y entendimos que ha tenido un gran arbitraje tanto Darío como sus asistentes, que son mundialistas en Qatar".

Federico Beligoy.

Del mismo modo, continuó: "El VAR no ha tenido que intervenir producto de las decisiones importantes y satisfactorias que se tomaron en el campo de juego. Obviamente que es como suele darse la mayoría de estos partidos y Darío lo entendió así pero el partido no lo propone el árbitro, lo proponen los jugadores y estuvo en la sabiduría y control total del encuentro. Nunca se les fue de las manos".

Respecto a la jugada de Rodrigo Aliendro, el Director Nacional de Arbitraje, respondió: "El jugador fortuitamente y de manera accidental se golpeó con la rodilla de Varela. no hubo ninguna intención, fue producto del juego y del roce"

Dejá tu comentario

[poll id="17"]