Javier, a sus casi 40 años, continúa batiendo records. No sólo jugó los 90 minutos...

Tras la baja de Paulo Díaz, que fue papá, pero además, en el calentamiento previo al duelo con Newell's sufrió una molestia muscular que lo dejó afuera. Pinola fue titular de emergencia, y además de jugar todo el partido como un pibe de 21 años, convirtió un golazo.

El gol de Javi llegó tras el de Pablo Pérez, para afianzar lo que era el triunfo del Millonario. Pero además, un grito especial para el Pelado, por su pasado en Rosario Central, dónde jugó entre 2015 y 2017 antes de River y porque llevaba casi tres años sin anotar: su último tanto con la Banda había sido en las semifinales de la Copa Argentina 2019, contra Estudiantes de Buenos Aires.

Pero este además tiene un valor adicional para El Más Grande, ya que con 39 años, cinco meses y 18 días el de Pinola se convirtió en el segundo gol más veterano en la historia del club. El número 1 del ranking es del gran Ángel Labruna, con 40 años, un mes y 13 días convirtió por última vez el 12 de noviembre de 1958 ante Rosario Central.

Secuencia de un gol histórico y emocionante:

Tras del triunfo, Pinola reconoció: "No me acuerdo cuando fue mi último gol, je. Sensaciones de alegría, emoción, hacía mucho que no jugaba en esta cancha. Uno trabaja, lucha por estar y después el técnico toma las decisiones. Hoy me tocó y traté de devolver la confianza que me dan mis compañeros y el cuerpo técnico. Ellos son los que me hacen ser parte en cada entrenamiento. Todos somos importantes. Competimos para ésto".

Y agregó: "Quería demostrar que puedo ayudar, el reconocimiento de la gente es un premio aparte y muy lindo. Las lesiones me ayudaron en mi carrera, no he tenido fracturas. Me cuido y me preparo día a día. Marcelo ya lo dijo muchas veces, acá la exigencia es diaria, nos exigimos uno al otro para estar al mayor nivel, me gusta y lo acepto".

El contrato del defensor finaliza en diciembre de este año y luego podria retirarse. Pero mientras tanto, disfruta como en los viejos tiempos, con Maidana como dupla central.

Dejá tu comentario

[poll id="17"]