Los estudios realizados tras entrenar diferenciado fueron positivos y pronto recibirá el alta.

Después de la mala noticia de la venta a China de Juanfer y la posible transferencia de Carrascal a Rusia, sumado a la partida de Scocco, las buenas tenían que venir para Gallardo pensando en los próximos partidos por la Copa Libertadores.

En las últimas horas del día de ayer, Paulo Díaz fue sometido a estudios por su distensión del gemelo de la pierna derecha y fueron positivos. Luego de 18 días de rehabilitación, trabajando diferenciado de sus compañeros, el zaguero recibirá el día lunes el alta médica para realizar la preparación junto a los demás futbolistas y bajo órdenes del Muñeco.

Paulo Díaz fue el primer lesionado y, aunque era de esperar, fue muy repentina la situación ya que ocurrió en las primeras semanas. También hay que destacar que fue rápida la recuperación: estas lesiones suelen tardar entre dos y tres semanas.

Claramente existe un contratiempo: el chileno intensificará el trabajo físico 10 días antes del encuentro frente a San Pablo en el Morumbi. Para los próximos partidos (martes 22 frente a Binacional en Lima y el 30 frente a San Pablo en el Libertadores de América) el central chileno estará en mejores condiciones y llegará óptimo a dichos encuentros.

Tan solo habrá que esperar un par de días para ver si Gallardo decide convocarlo el viaje o si decide resguardarlo y esperar a que este al 100% para la posterioridad.

[adinserter name="Secciones_300x250_Mobile Content Footer"]

Votá en la encuesta de la semana

[poll id="3"]

Te puede interesar:

Dejá tu comentario

[poll id="17"]