El superclásico suele marcarte para bien o mal, dependiendo del resultado. Te contamos como le fue al equipo de Gallardo después de caer ante el ex club.

Con el diario del lunes, la cabeza un poco más fría y un poco de más consciencia nos damos cuenta que obviamente perder contra el rival de toda la vida molesta, pero se perdió otro de los tantos que se pueden perder en una Liga. De hecho es el sexto que se da en la Era Gallardo, que se ha hecho más fuerte en los duelos mano a mano, que en los clásicos de Liga.

Esta vez nos vamos a centralizar en como reaccionó River luego de haber caído en el clásico con Boca. Como todos sabemos, ganar estos encuentros te da una confianza extra, un plus de adrenalina que te lleva hacia adelante. Caso contrario cuando se pierde que muchas veces, la bronca, el dolor sigue afectando en los partidos siguientes. Hoy el "Millonario" sigue en carrera a 5 puntos del líder, con 27 unidades en juego, por eso es que hay que sacudir el polvo y seguir.

1) 1 a 0 ante Boca (2015): Los de Gallardo venían de perder 2 a 0 ante los dirigidos por el Rodolfo Arruabarrena que vencieron a un mix del "Millonario' que guardó lo mejor para la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Justamente en ese encuentro, se impuso "La Banda" con un gol de Carlos Sánchez, de penal.

2) 1 a 1 ante Lanús (2015): Esta vez lo de Gallardo venían de caer nuevamente ante el Boca de Arruabarrena, pero en el Monumental. A la semana siguiente, también en Núñez, se enfrentó al "Granate" de Guillermo Barros Schelotto en lo que fue un empate gracias a los tantos de Nicolás Aguirre y Rodrigo Mora.

3) 4 a 3 ante Rosario Central (2016): Será casualidad o no, pero cada vez que River tenía que enfrentar a Boca por torneos de Liga, siempre había que cuidar jugadores por algún objetivo en particular. En este caso fue el 4-2 en diciembre, donde los errores de Batalla costaron caros. Tres días después, los dirigidos por Gallardo le ganaron la final de la Copa Argentina al Canalla por 4-3. Esa noche un triplete de Alario y el gol agónico de Iván Alonso hicieron posible la consagración.

4) 0-1 ante Independiente (2017): River cayó 2-1 en El Monumental, pero el golpe venía de antes, la derrota con Lanús en la Copa Libertadores tiró por la borda un semestre que venía siendo muy bueno. En ese caso el encuentro siguiente al super, fue otro clásico pero ante el "Rojo" que nos ganó 1-0 con gol de Nicolas Domingo. Aquel encuentro será recordado por la noche que Germán Lux tomó la pelota con la mano a 20 metros del área.

5) 2-1 ante Defensa y Justicia (2022) De manera increíble, con un error garrafal de González Pirez, se perdió 1-0, otra vez en nuestra casa. A la semana siguiente hubo que visitar Florencio Varela. Allí se le ganó 2-1 a Defensa y Justicia con tantos de Enzo Fernández y Santiago Simón.

En total fueron cinco partidos post derrota en clásicos (por Liga) de los cuales se ganaron tres, se perdió uno y se empató otro. Fue siempre rivales diferentes, en este caso el próximo será Banfield el miércoles a las 19hs. ¿Podrá River reponerse del golpe?

Dejá tu comentario

[poll id="17"]