El arquero del "Millo" sumó una nueva marca a su historia bajo los tres palos del arco más grande del mundo, tras la victoria 3 a 0 sobre Argentinos Juniors.

Luego de la salida de Marcelo Barovero del arco de River en 2016, ni Augusto Batalla ni Germán Lux hicieron méritos para olvidar a Trapito y adueñarse del puesto. Por esa razón, a principios de 2018 desde Atlético Nacional de Medellín arribó a Núñez Franco Armani, que a diferencia de los dos anteriores, poco le costó afianzarse “en el arco más grande de Argentina”.

En su primera final, Armani fue figura en el Superclásico disputado en Mendoza por la Supercopa Argentina y meses más tarde, alcanzó la cifra de 965 minutos sin recibir goles, revalidando el récord de Amadeo Carrizo en el conjunto de Núñez de 769 minutos. Asimismo, tras la victoria por 3 a 0 ante Argentinos Juniors alcanzó una nueva marca más. El Pulpo se convirtió en el quinto arquero de la historia riverplatense en llegar a los 70 partidos con la valla invicta.

El campeón de América con Atlético Nacional, River y la Selección Argentina necesitó 154 partidos para lograrlo y es el segundo que lo realizó en menos encuentros. Los otros arqueros que completan la lista son: Ángel Comizzo (142 partidos), Marcelo Barovero (158), Ubaldo Fillol (195) y Amadeo Carrizo (250).

El nuevo equipo del Muñeco Gallardo se destaca por el gran funcionamiento colectivo y la capacidad goleadora, pero sin dudas que para desarrollar ese estilo de juego es necesario tener la tranquilidad de contar con un gran arquero y Franco Armani completa todos los casilleros.

Tw: @facuudevirgilio
Ig: @facudevirgilio

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

[poll id="7"]

Te puede interesar:

Facundo de Virgilio

Facundo de Virgilio

Más del autor

Dejá tu comentario