A lo largo de este torneo, la irregularidad fue una tendencia dificil de revertir, sumado a las lesiones hacen que Gallardo se encuentre ante un hecho inédito.

Algo que siempre caracterizó a los diferentes "River de Gallardo" fue el poder repetir, casi de memoria, los 11 jugadores titulares que, fechas tas fecha, disputaban las diferentes competencias a lo largo de un año calendario. En algunos momentos puntuales y debido a la gran cantidad de encuentros, la rotación de algunas fichas para administrar cargas.

Este 2022 esta siendo un año muy particular para el DT más importante en la historia del club, debido a diferentes factores, pero sobre todo el no conseguir rendimientos sólidos y constantes, no tuvo la oportunidad de repetir el mismo equipo en dos fechas consecutivas. En la única fecha en que esto podría haber sucedido fue tras la victoria ante Newells de local por 4 - 1, cuando en la visita a Sarandí para enfrentar a Arsenal existía la posibilidad de que los mismos jugadores disputen el encuentro. Pero Gallardo movio fichas y Herrera ingreso por Elias Gomez poniendo fin a esa oportunidad.

Una vez más tras el buen triunfo y lo que es más importante, el buen rendimiento individual y colectivo , frente a Central Córdoba, volvíamos a pensar que era una posibilidad que aquellos once jugadores vuelvan a tener chances de enfrentar a Tigre en Victoria. Con el paso de los días esa idea fue, poco a poco perdiendo fuerza.

¿El motivo? Milton Casco dejó atrás su cuadro gripal que lo habia obligado y ante el buen rendimiento del lateral derecho Herrera, el bueno de Casco volvería a la titularidad como lateral izquierdo, en la posicíón que mejor se siente, dándole descanso a Elias Gomez, quien es uno de los jugadores con más minutos y cuyo rendimiento no termina de convencer.

De esta forma, y en las 15 fechas disputadas y en la proxima correspondiente a la número 16, Gallardo no repetiría el mismo equipo en dos encuentros consecutivos, Una muestra de la irregularidad del plantel profesional y las dificultades que se presentan a la hora de encontrar el mejor funcionamiento y niveles a los que, histroricamente nos tiene bien acostumbrados River Plate.

Dejá tu comentario

[poll id="17"]