Un futbolista de la Tercera División del Millonario se irá a préstamo a un equipo de la Liga Profesional.

La humillante eliminación por penales del Más Grande ante Temperley por los 16avos de final de la Copa Argentina expuso las enormes falencias en defensa que hace rato posee el elenco comandado por Martín Demichelis.

En este sentido, si bien se espera que Germán Pezzella se sume al plantel en el próximo libro de pases, la Banda buscará reforzar esa zona con más de un jugador. No obstante, a pocos días del comienzo del Mercado de Pases, ya se confirmó una salida que tendrá el Millonario.

Se trata de Lautaro Rivero, central zurdo titular del conjunto conducido por Marcelo Escudero, quien será cedido a Central Córdoba de Santiago del Estero hasta el 31 de diciembre de 2025. El acuerdo no contempla cargo ni opción de compra y el Millonario tendrá cláusulas de repesca en cada mercado de pases.

Rivero es uno de los que juveniles que más ilusión generaba en cuanto a la defensa en las Inferiores. El zaguero central de 20 años tiene buen porte, mide 1,85, es goleador, y se caracteriza por contar con una gran personalidad. Además es zurdo, una característica más que importante dado que no hay en abundancia.

Con la Tercera División de la Banda disputó 18 partidos oficiales en los que marcó tres goles, todos de cabeza (Huracán y Barracas Central X2), además de una expulsión en noviembre de 2023 en la derrota 3 a 1 ante Instituto.

También tuvo la oportunidad de entrenarse junto al plantel profesional que dirige Martín Demichelis y jugó un amistoso informal con River ante Tigre el 3 de mayo pasado. Sumado a esto, formaba parte de la lista de buena fe para la Copa Libertadores, aunque será reemplazado para los octavos de final.

Está en el club desde 2018 luego de su paso en las Inferiores de Ferro y Vélez y tiene contrato con el club hasta el 31 de diciembre de 2026, con una cláusula de rescisión de €30.000.000 netos.

Bruno Ronconi

Bruno Ronconi

Más del autor

Dejá tu comentario