Junto a siete ex River, el Pulpo integra la nómina de 26 jugadores que buscarán defender el título logrado en Brasil en 2021.

Luego de lo que fue la goleada frente a Guatemala en Washington, este sábado por la mañana el entrenador del combinado nacional, Lionel Scaloni, definió la lista de 26 jugadores que estarán presentes en la Copa América 2024, que se disputará desde el jueves 20 de junio hasta el 14 de julio en los Estadios Unidos.

El entrenador le puso fin a las especulaciones y confirmó la presencia de la base del equipo que viene formando parte de su ciclo desde hace más de cinco años. En la lista figuran siete jugadores formados en las divisiones inferiores de River, sumado a un futbolista del plantel actual de la Banda.

Entre los ex River aparecen Germán Pezzella (con quien la dirigencia del Millonario está negociando para que se sume después de la Copa América), Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Enzo Fernández, Guido Rodríguez, Exequiel Palacios y Julián Álvarez.

Por su parte, también integra la nómina de convocados el arquero del Más Grande, Franco Armani, el único futbolista citado del torneo local. Teniendo en cuenta su edad y trayectoria por el combinado nacional, se estima este torneo signifique su despedida de la Selección.

La lista completa

Arqueros: Emiliano Martínez, Franco Armani y Gerónimo Rulli.

Defensores: Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Lucas Martínez Quarta, Cristian Romero, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña.

Mediocampistas: Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Exequiel Palacios, Giovani Lo Celso, Nicolás González, Valentín Carboni y Guido Rodríguez.

Delanteros: Lionel Messi, Ángel Di María, Julián Álvarez, Lautaro Martínez, Alejandro Garnacho.

Picture of Bruno Ronconi

Bruno Ronconi

Más del autor

Dejá tu comentario