Tras su enorme desempeño en el Sudamericano Sub 20 de Ecuador, el técnico de la mayor, Germán Portanova, decidió citar a dos Millonarias para los amistosos ante Costa Rica.

Con motivo de realizar un recambio generacional y observar a diferentes futbolistas del fútbol local como del exterior, este jueves por la mañana el técnico del combinado Albiceleste femenino, Germán Portanova, decidió convocar a dos futbolistas del Más Grande.

Se trata de las jugadoras Sofía Domínguez y Francisca Altgelt, quienes vienen de tener una gran participación en el Sudamericano Sub 20 en Ecuador con la Selección Argentina y se encuentran afianzadas en la Primera del Millonario.

Domínguez, mediocampista, y Altgelt, delantera, jugarán el viernes 31 de mayo y el lunes 3 de mayo, desde las 20:10, ambos encuentros ante el conjunto caribeño. El primero de ellos será en el estadio Ciudad de Caseros (de Estudiantes de Buenos Aires), y el otro en el estadio Ciudad de Vicente López (de Platense). 

Entre el plantel que logró la clasificación al Mundial Sub 20 a disputarse en Colombia a finales de agosto y principios de septiembre de este año, se encontraban ocho futbolistas del Millonario que han tenido mayor a menor participación a lo largo del certamen.

Ellas son: la arquera Martina Krotter, las defensoras Camila Duarte, Juana Cángaro y Belén Ludueña, las mediocampistas Sofía Domínguez, Annika Paz y Julieta Romero, y la delantera Francisca Altgelt.

Las actuaciones de Domínguez y Altgelt en el Sudamericano Sub 20

  • Sofía Domínguez: Fue una de las capitanas que tuvo el equipo que dirige Christian Meloni. Participó de titular en siete partidos y solo en cinco completó el tiempo reglamentario. Hizo una asistencia para que marque Margarita Giménez el 5-0 definitivo ante Perú en la fase final. Y marcó un gol en el último encuentro que terminó igualado 2-2 ante Venezuela. 
  • Francisca Altgelt: La número 10 y pieza fundamental de la Selección fue titular en seis de los ocho partidos, dos entró como reemplazante, y ante Perú jugó su partido ideal, convirtiendo el 4-0 y dando las asistencias de los primeros dos goles que marcaron Kishi Núñez y Morena Calvo.
Bruno Ronconi

Bruno Ronconi

Más del autor

Dejá tu comentario