Las obras en el estadio Mâs Monumental no cesan y comenzaron las remodelaciones en la Sívori baja.

River visitará Victoria para enfrentarse a Tigre este sábado desde las 20:30 por la fecha 16 de la Liga Profesional, y por esa razón, mientras tanto el club avanzó con las tareas en varias tribunas anexas al campo de juego, y el Millonario viralizó una de ellas: “¿4 bandejas? 4 bandejas”, escribieron en Twitter junto a una foto que muestra a una de las cabeceras del estadio con los cambios en las cuatro tribunas. Además, este miércoles y jueves comenzaron a ser retiradas las butacas históricas de madera de las platea Sívori baja y pronto serán reemplazadas por las nuevas.

El Antonio Vespucio Liberti se convertirá en la primera cancha del país en ostentar cuatro bandejas, tras la creación de un nuevo anillo inferior en donde antes se encontraba la pista de atletismo. Con estas remodelaciones el recinto deportivo pasará a ser el de más aforo de toda Sudamérica: 81 mil espectadores (57.722 plateas y 23.278 populares), y también habrá mayor cercanía de las tribunas con el campo de juego (de 35 metros pasará a 12 metros).

La primera etapa de las reformas está enfocada en la creación de tres de las cuatro tribunas inferiores: Sívori, Centenario y San Martín. La Belgrano se realizará en la siguiente fase porque primero mudarán el Instituto River Plate (aún no se definió dónde, podría ser dentro del club o en un predio cercano). Esta primera fase, que se corresponde con la segunda etapa de las obras, se prevé que estará finalizada para febrero del 2023, y a partir de allí se pondrá en marcha la siguiente y última fase pautada para concluir en junio de 2024.

Otro detalle importante es la distribución del público, que también se verá modificada, ya que el 71% de las ubicaciones serán plateas y el 29% restante populares. Detrás del arco de la tribuna Sívori como la Centenario, en la actual baja, más la baja inferior a construir, serán populares. Luego quedarán las plateas bajas laterales San Martín y Belgrano y todo el anillo de plateas medias. En el caso de Centenario y Sívori, esas plateas no tendrán conexión con las populares.

¿Qué pasará con las viejas butacas del Monumental?

Casi 40.000 asientos quedarán fuera de uso cuando se completen las reformas del estadio y en El Más Grande barajan dos opciones: Venderlas (venta para el público general con prioridad para los socios) con el objetivo de que los fanáticos puedan conservar una porción importante de su historia o entregárselas a la Fundación River para que sean subastadas y ese dinero derivarlo a alguna fundación benéfica. De cualquier manera, los asientos quedarán para los hinchas riverplatenses.

EL DETALLE DE LAS OBRAS:

Fase 1:
- Nuevas tribunas bajas inferiores en el sector Sívori, San Martín y Centenario.
- Cambio de butacas: retiro de butacas existentes, impermeabilización, nuevas circulaciones y colocación de nuevas butacas rebatibles de primera, calidad según norma FIFA, en tribunas San Martín baja inferior, superior, media y hospitality; Belgrano baja superior, media, hospitality y palcos; Centenario media y palcos. Se completará un total de 17.157 nuevas butacas para esta fase.
- El sector Prensa contará con nuevos pupitres en la tribuna Belgrano media (247 puestos).
- 30 palcos en Centenario media y un restaurant de 700 metros cuadrados con vistas al barrio River y campo de juego, con nuevas circulaciones y revestimientos.
- Nueva circulación y revestimientos en palcos en la tribuna Belgrano.
- Nuevas cocheras: nuevo nivel de estacionamiento y acceso techado peatonal en planta baja hacia el Estadio. Se sumarán 227 cocheras.
- Ampliación del Paddock San Martín, ya que se pasará de 200 a 500 metros cuadrados.
- Nuevo vestuario de árbitros.
- Nuevo sector de control antidoping.
- Ampliación del sector gastronómico en San Martín media
- Nuevo sistema de audio en el Estadio.
- Nuevo Departamento Médico en planta baja de la tribuna Centenario.

Fase 2:
- Nueva tribuna baja inferior Belgrano.
- Cambio de butacas e impermeabilización en las tribunas Belgrano baja inferior; Sívori media y palcos; San Martín, Belgrano, Centenario y Sívori altas. Se cambiará un total de 40.565 butacas, completando la totalidad del Estadio.
- Creación de 46 palcos en la tribuna Sívori.
- Ejecución de dos niveles más de estacionamiento. De este modo se pasará a contar con 402 nuevas cocheras, completando los cinco niveles de estacionamiento y un nuevo puente peatonal en nivel superior, con conexión a nivel de palcos. Tendrá una capacidad final para 1141 automóviles.
- Nueva zona mixta en planta baja de la tribuna Belgrano.
- Nuevo Instituto River.

Dejá tu comentario

[poll id="17"]