Así se refirió Gallardo al progreso de los juveniles. ¿Qué más dijo?

Fuera del choque de mañana, el entrenador fue indagado por la competencia local. River da batalla en la Copa Diego Maradona con un plantel alternativo. En su defensa, el Muñe dijo: “Es un buen contexto para que los chicos vayan haciendo sus primeras armas, para que trabajen y sepan cómo se debe ser un buen profesional porque no alcanza solo con tener un poco de talento para jugar en la Primera de River”. Finalmente argumentó que es un momento de crecimiento, que es bueno para ir mechando algunos juveniles.

Ante la falta de gol de Borré un periodista le preguntó a Gallardo cómo lo tratan. El entrenador salió a defender al colombiano: “Se habla, se trata de tranquilizarlo, que no se desenfoque. Es un jugador que ha hecho goles importantes en momentos importantes y eso tiene que a él darle cierta estabilidad emocional. A veces el gol no se da y no es solamente un jugador que hace goles, es un futbolista que trabaja para el equipo y es solidario, para los defensores rivales tiene que ser una pesadilla constante, después si el gol llega o no llega es otra cosa, pero así le damos tranquilidad”.

Otro punto a tocar fue sobre el nivel de Pratto, que tras la lesión en 2019, le costó recuperar la titularidad. “Lucas es un jugador que nos ha dado mucho en ese momento, por diferentes motivos le ha costado. Después es competencia interna la que nos moviliza y la que hace que uno no haga méritos para volver a estar”.

Finalmente al Muñeco se le preguntó qué significa el fútbol en su vida. Su respuesta a corazón abierto fue: “No me reconozco haciendo otra cosa desde que se me despertó ese amor por la pelota. Es algo que me apasiona desde esa pasión uno trata de vivir, y sin pasión no se puede vivir. Para mí el fútbol genera eso, que todos podamos hablar de fútbol más allá de las condiciones sociales, de religiones y de opuestos que podamos llegar a tener”.

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

¿Quién creés que debe ocupar el puesto de Martínez Quarta?

  • Robert Rojas (63%)
  • Paulo Díaz (17%)
  • Leo Ponzio (11%)
  • Otro (9%)
Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar:

Dejá tu comentario

¿Cuál pensas que es el objetivo de River este año?

Cargando ... Cargando ...