El futbolista entró sobre la hora a la lista de concentrados y arrancó en el once titular, pero no pudo finalizar la primera parte debido a una muestra de dolor clara en la zona lumbar tras una jugada y tuvo que ser reemplazado.

El Cerebro venía teniendo un buen desempeño en los primeros minutos, tuvo llegada con la pelota y fue preciso, se lo vio metido de arranque y comprometido con el encuentro. Sin embargo, transitando los 30 minutos de la primera parte, Nacho giró para entregar un pase y automáticamente se tiró al suelo agarrándose la espalda y mostrando claramente signos de dolor. Fue atendido por los médicos y reingresó al juego pero no podía moverse con normalidad por lo que minutos después fue reemplazado con Gonzalo Montiel.

Una vez retirado se fue directamente al vestuario acompañado por uno de los integrantes del cuerpo médico y en el complemente se pudo saber que era una lumbalgia la lesión del 10. Ahora resta saber cual es la gravedad de la situación y si podrá estar presente frente a Nacional por la Libertadores el próximo jueves, ya que la recuperación podría demandar entre 4 y 7 días o incluso semanas. Un detalle a tener en cuenta es que el futbolista ya se perdió varios partidos entre los años 2016 y 2017 por la misma cuestión.

Según el parte médico, la dolencia que arrastra el oriundo de Castelli, proviene de la parte baja en la espalda y la activación de uno de los tantos nervios que componen la colmuna vertebral, llevan a transmitir el dolor y así desencadenar una contractura muscular e inflamación, incluso en algunos casos se puede comprimir la raíz nerviosa. Por lo general, cabe aclarar que es una enfermedad que cualquiera puede transitar sin importar la actividad que haga, pero dependiendo la zona afectada el tiempo de recuperación puede demandar varias semanas siempre y cuando el tratamiento médico que se haga sea efectivo.

[adinserter name="Secciones_300x250_Mobile Content Footer"]

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

[poll id="4"]

Te puede interesar:

Dejá tu comentario

[poll id="17"]