Con el inicio de una nueva competencia, River tiene la posibilidad de reubicar las numeraciones y el volante usará el dorsal que quedó vacante tras la salida de Juanfer Quintero.

El Beto Alonso, Ariel Ortega, Pablo Aimar y Marcelo Gallardo, son alguno de los grandes futbolistas en la historia de River que alguna vez vistieron la camiseta número 10. Tanto significa la camiseta, que incluso se cuestionaba que un recién llegado Gonzalo Martínez la vistiera, sin embargo tiempo después se convirtió en una pieza fundamental del equipo y el destino le dió la razón.

Luego la heredaría Juanfer Quintero, casaca que se calzaría luego de convertir uno de los goles más importantes en la historia Millonaria y que quedará grabado de por vida en la retina de los fanáticos riverplatenses. Pero ahora, ante su salida al Shenzhen de China y con el inicio de la Copa Liga Profesional, el dorsal más buscado irá a la espalda de Ignacio Fernández, quien encaja a la perfección para cargar una camiseta llena de historia. De momento, solo la usará en el torneo local, ya que al ser una nueva competencia los clubes pueden actualizar las numeraciones respecto a los usados en la temporada anterior.

Cabe destacar que en la era Gallardo, fueron 5 los futbolistas que llevaron el manto sagrado con el 10 estampado: Manuel Lanzini (lo hizo en una ocasión antes de emigrar a Emiratos Árabes), Tomás Martínez (con la salida de Manu, el surgido de las inferiores la vistió en 4 ocasiones por Copa Sudamericana), el Pity Martínez (uno de los más recordados, ganó 8 títulos con La Banda incluido 2 Libertadores y anotó el gol de la Gloria Eterna), Juanfer Quintero ( apenas pudo usarla en 10 ocasiones hasta su grave lesión, que le demandó casi nueve meses de recuperación) y por último el mismísimo Nacho Fernández (el cerebro usó dicho dorsal en la Recopa Sudamericana 2019, ya que por reglamento CONMEBOL la numeración debía presentarse de corrida)

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

¿Quién creés que debe ocupar el puesto de Martínez Quarta?

  • Robert Rojas (63%)
  • Paulo Díaz (17%)
  • Leo Ponzio (11%)
  • Otro (9%)
Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar:

Dejá tu comentario

¿Cuál pensas que es el objetivo de River este año?

Cargando ... Cargando ...