Esta mañana el lateral derecho se hizo el test serológico y se tuvo que retirar del River Camp sin poder comenzar el entrenamiento porque dio positivo. Recientemente se acaba de confirmar el resultado del hisopado PCR de Covid-19 y mañana podrá volver a las prácticas.

Por la mañana comenzaron los trabajos físicos- técnicos presenciales en el predio de Ezeiza, cuerpo técnico organizó tres turnos de entrenamientos con dos grupos en diferente cancha, Gonzalo Montiel fue citado en el primer turno de las 9:30. El jugador fue testeado antes de comenzar la práctica y la muestra de sangre con la que se realiza el test rápido le dio positivo, razón por la cual no pudo sumarse y debió retirarse hacía a su hogar por cuestiones preventivas, el jugador debio permanecer aislado y esperar los resultados del hisopado PCR que ya se dieron a conocer esta noche y dio negativo.

Cabe destacar, que oficialmente se acaba de confirmar que Montiel no tiene coronavirus tras dar negativo los resultados de los estudio PCR que es más confiable y factible para el jugador, esto quiere decir que Marcelo Gallardo podrá contar con él para el segundo día de entrenamiento y podrá compartir las prácticas presenciales sin ningún inconveniente con el resto del plantel que también se hicieron el test y todos dieron negativo en su totalidad.

Santiago Rossi, director médico del Centro de Diagnóstico Rossi donde River se realizó los primeros estudios para detectar Covid-19, ya había manifestado previamente que lo del lateral podría llegar a ser un falso negativo. En diálogo con Bravo Continental expresó: "Por lo que uno entiende de este tema, probablemente lo de Monitel sea un falso positivo. A Montiel le salió positivo el test rápido, el de anticuerpos, que no quiere decir que hoy tenga coronavirus porque el valor que tienen los test rápidos es el predictivo negativo. Estos test pueden tener índices de falsos positivos, quiere decir que si bien da positivo, puede no ser positivo".

Dejá tu comentario

[poll id="17"]