El paso de Nacho Scocco por River estuvo plagado de días bañados en gloria para el delantero y a continuación te contamos cuales fueron.

Quizás no fue de las estadías más largas en la Era Gallardo, pero Ignacio Scocco dejó una huella marcada en River y se ganó el afecto eterno de los hinchas. En los dos años, once meses y 13 días que fue parte del conjunto de Núñez, Nacho será recordado por su carisma, su técnica y calidad. Si bien su salida del Millonario no pudo despedirla en cancha, El Monumental y los fanáticos riverplatenses recordarán esas tardes y noches de juego donde habrá varios capitulos para volver a vivir.

El debut goleador del delantero fue el 5 de julio de 2017, frente a guaraní por la vuelta de los octavos de final de la Libertadores. A los 36 minutos del primer tiempo, el santafesino tomaría la pelota para hacerse cargo de un tiro libre fuera del área y con un poco de fortuna por un desvío en la barrera terminaría anotando el primero de sus 38 goles con el manto sagrado.

La noche que jamás olvidará sin dudas es el partido frente a Jorge Wilstermann en El Monumental, luego de perder 3-0 en la ida por la Copa Libertadores del 2017, los dirigidos por Gallardo debían remontar el resultado adverso conseguido en Cochabamba. Aquella noche, Scocco se pondría la capa como único delantero del equipo titular y a los 19 minutos de comenzado el partido ya había anotado un hatrick, luego en la segunda etapa convertiría por partida doble y llegaría a los 5 goles de los 8 que River hizo ese día.

Viajando un poco más en el tiempo, el 3 de febrero de 2018 por Superliga y frente a Olimpo haría una jugada maradoniana anotaría uno de los mejojres goles del fútbol argentino vistos en el último tiempo. Dejaría en el camino a cinco jugadores para luego gambetear al arquero del conjunto bahiense, otro día más en la oficina para que el de Hughes se fuera ovacionado nuevamente por la hinchada.

Semanas más tarde sería el verdugo de Boca por la Supercopa Argentina. La noche del 14 de marzo del 2018 fue el comienzo de un año bañado en oro para El Más Grande y Nacho fue uno de los autores encargado de abrir aquel camino, participando en una jugada que terminó con un penal y anotando un gol, cerraría una noche que se metió entre las más importantes desde su llegada a La Banda.

Otros aportes de sumo interés fueron los goles convertido frente a Atlético Tucumán por la Copa Argentina 2017 y por la misma competición pero en la edición 2019 contra Central Córdoba abriendo el marcador, tras una recepción de espalda y una definición tras el rebote del Ruso Rodríguez.

En La Bombonera, River visitó a Boca la tarde del 23 de septiembre del 2018 por la sexta fecha de la Superliga. Scocco iba a ingresar desde el banco con el partido 1-0 a favor de los del Muñeco y con un bombazo pasado los 18 minutos del complemento, anotaría el 2-0 con un gol que desató la locura de los fanáticos en sus casas.

Tras una lesión que lo marginó varios meses de las canchas, el 2 de marzo del 2019 volvió a gritar gol frente a su actual equipo. Con la fecha 21 por Superliga de aquel año en disputa, el hombre de 35 años nuevamente saltaría desde el banco para anotar en la victoria 4-2 de River como local frente a Newell´s.

El último recuerdo nos lleva a El Monumental, frente a Central Córdoba el 2 de frebrero de este años, sin saber que sería su último partido con el Millonario, ingresaría remplazando a Rafa Borré para anotar un gol lleno de técnica y estilo y sellar el 2-0 de aquel partido, saliendo ovacionado una vez finalizado el encuentro y sin saber que aquella tarde de ovación, sería su despedida del club.

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

¿Quién creés que debe ocupar el puesto de Martínez Quarta?

  • Robert Rojas (63%)
  • Paulo Díaz (17%)
  • Leo Ponzio (11%)
  • Otro (9%)
Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar:

Dejá tu comentario

¿Cuál pensas que es el objetivo de River este año?

Cargando ... Cargando ...