River Plate planifica la próxima temporada. El nuevo cuerpo técnico se encuentra en la búsqueda de nuevos nombres para armar el plantel de cara al 2023.

Con el Mundial en Qatar en juego, los jugadores de vacaciones y el ciclo de Marcelo Gallardo finalizado, Martín Demichelis, su sucesor, trabaja arduamente junto a Enzo Francescoli y dirigentes en el armado del equipo para la nueva etapa. Lo principal: ya hay dos amistosos de pretemporada confirmados, contra Vasco da Gama (14/01) y Millonarios de Colombia (17/01), ambos en Estados Unidos. Se aguarda por un rival para jugar en San Luis y otro en Miami.

Ya se conoce quienes regresan de sus respectivos préstamos, uno de ellos es Elías López, el lateral viene de estar a préstamo en Godoy Cruz de Mendoza, pero regresó para recuperarse ya que sufrió una rotura de ligamentos y podría tener el alta médica en marzo próximo. Será evaluado por el nuevo cuerpo técnico.

En los contratos que se vencen se encuentra Juan Fernando Quintero, el colombiano manifestó su deseo de continuar en el Millonario y que la prioridad la tendrá El Más Grande, pero aún no hay nada cerrado sobre su futuro. En las bajas, son de público conocimiento las de Javier Pinola, ya que se retiró y se encuentra formando parte del cuerpo técnico del Micho y eso obligará a buscar un defensor zurdo.

Además de Tomás Pochettino, su préstamo vencerá el próximo 31 de diciembre y La Banda no hará uso de la opción de compra. Regresará al Austin FC, dueño de su pase. Por último, en negociaciones suenan los nombres de: Matías Kranevitter, hoy en Monterrey, es el primer apuntado, ya hubo charlas y el volante quiere regresar, se debe resolver su salida del conjunto mexicano ya que tiene contrato por una temporada más.

Nacho Fernández es otro de los intereses de River, hubo sondeos. Hay una deuda del Atlético Mineiro con los de Núñez que podría facilitar la negociación. Lucas Merolla, también interesa y ya el Millonario se comunicó con el entorno del jugador y su representante, en La Banda pidieron diez días para definir. Por último, Rodinei, finalmente decidió continuar su carrera en el fútbol griego.

Bianca Serón

Bianca Serón

Más del autor

Dejá tu comentario