Debido a los diversos compromisos en agenda para el corriente mes, el Millonario deberá disputar una extensa lista de partidos con poco descanso entre los mismos.

Mayo llegó cargado para los equipos que participan en más de una competencia y, como indica lo habitual, River no se quedó afuera de los protagonistas. Teniendo en cuenta el calendario que espera, los dirigidos por Marcelo Gallardo deberán afrontar un total de seis partidos (o incluso algunos más) en un lapso 30 días.

En primer lugar, la fase definitoria en la Copa de la Liga Profesional ya comenzó a palpitarse; teniendo en cuenta que, en la Zona que acoge al Más Grande, los puntos serán determinantes para sostenerse entre los mejores cuatro de la tabla y así, poder clasificar a cuartos de final. De este modo, River visitará esta tarde al Taladro e intentará, sin margen de error, sumar de a tres.

Por otro lado, aparece la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. En esta edición, la Conmebol configuró el calendario de manera tal que a cada club le toque disputar seis encuentros de forma consecutiva. Es decir que, semana tras semana (hasta el 25), La Banda se verá obligada a encontrar una rotación que le permita mantener el equilibrio y evitar el desgaste. El próximo duelo será el miércoles 5, ante Independiente Santa Fe, en Colombia.

Además, si River accediera a los cuartos de final del torneo local, jugaría el 15 y 16 de mayo; sumado a los encuentros del 12, 19, 26 correspondientes al Grupo D. Y, de conseguir el pase a semifinales de la Copa de la Liga, deberá competir el 22 o 23 también del mismo mes. Finalmente, aunque no menos importante, la programación del choque por octavos de final de Copa Argentina frente a Boca Juniors sigue rondando entre incógnitas sobre cuándo y dónde tendrá lugar.

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

¿Cuál te parece el refuerzo que más promete?

  • Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar: