El Muñeco explicó los motivos por los cuales aún no ha considerado subir a algún futbolista de la Reserva a la máxima categoría. ¡Esto dijo!

Si algo ha caracterizado -entre tanto- a la gestión de Marcelo Gallardo como DT del Más Grande, ha sido el hilo conductor desarrollado desde las divisiones menores hasta la Primera. Estableciendo coherencia en cada sistema de juego y procurando desempeñar un estilo similar propuesto por los jugadores de las diversas categorías.

Es así como, a lo largo de los años, numerosos juveniles contaron con la chance de subir a la máxima división. Aunque, el último futbolista en subir de Reserva, data en el 2021 y tiene como protagonista a Felipe Salomoni. Desde entonces, no hubo otro más.

Felipe Salomoni, debut vs. Sarmiento (2021) - Imagen cortesía River Plate.

Frente a este contexto y entre incógnitas respecto a los posibles motivos, el Muñeco explicó: "Siempre que traté sumar un futbolista joven de Reserva fue porque entendí que estaba para ser llamado porque estaba preparado. Tal vez me equivoco, ha habido otras urgencias como el Covid que tuvimos que llamar a futbolistas que no estaban del todo preparados".

Para concluir, y de manera contundente, agregó: "Dentro de los procesos normales, no está bueno llamar a un jugador que considero no esté preparado para asumir ese rol". ¿Cuál será el próximo en tener su oportunidad?

Dejá tu comentario

[poll id="17"]