Tras la caída del Millonario en el Superclásico, el Muñeco analizó las fallas en el juego y explicó el cambio en el sistema táctico.

Mucho se analizó y se analizará respecto a la caída del Más Grande en el Superclásico; entre el cambio de esquema, el desempeño de diversas individualidades y el despliegue del equipo a lo largo del encuentro. No obstante, nadie mejor que el entrenador millonario para describir lo que faltó para quedarse con los tres puntos y las razones del sistema táctico elegido.

Post partido, en rueda de prensa, Marcelo Gallardo expresó: "Fue un partido con poco juego de los dos equipos, un partido de mediocre para abajo desde el juego donde el detalle termina decidiendo el partido para Boca, podría haber sido la nuestra en el primer tiempo pero fue de ellos en el segundo. Partido chato para los dos".

Asimismo, agregó: "Equivocar me puedo equivocar siempre, mismo haciendo las cosas bien. La idea era tener dos planes de juego, en el primer tiempo quisimos tener salidas por los costados, tener un enlace, no lo pudimos ejecutar y el segundo tiempo, tenía pensado hacer cambios y pasar a jugar como jugamos. Después del gol de ellos no tuvimos esa búsqueda, esa rebeldía de ir a buscarlo, nos queda en el debe, tuvimos aproximaciones pero no llegadas".

"Fue muy poco lo que hicimos, también fue muy poco lo que hizo Boca. Fueron aproximaciones muy ligeras, el análisis hay que hacerlo, nos queda la bronca de haberlo perdido, hubo dos jugadas de gol para cada equipo. Nos hacemos cargo de lo nuestro, no pudimos jugar como pretendíamos, eso no está mal decirlo", continuó.

Sobre al cambio de esquema y para concluir, explicó: "Tengo jugadores inteligentes para jugar con cualquier esquema, lo entreno durante todo el año. Como perdimos seguramente hablen de que no pasó pero es así cuando uno apuesta estratégicamente. El partido lo perdimos en el segundo tiempo cuando estábamos con línea de cuatro, no hay que acomodarla como les conviene. Nosotros tratamos todo el tiempo de cambiar, de sorprender, hoy no lo pudimos hacer".

Dejá tu comentario

[poll id="17"]