El Muñeco habló tras la derrota ante Sarmiento y fue muy autocrítico con el rendimiento de sus jugadores y lo que deben mejorar.

📸 @goncolini / RDLT

River cayó 2 a 1 con Sarmiento de Junín en un Monumental a cancha llena y, aunque el Millonario fue el claro dominador no le alcanzó, Marcelo dio sus declaraciones: “No me sorprendió, esperábamos algo muy parecido a lo que Damonte ya había hecho acá con Arsenal el año pasado, fue muy parecido. Ese partido lo pudimos ganar al final, después de un gran desgaste y hoy sabíamos que iba a ser parecido, pero en 45 minutos nos generaron dos situaciones y nos hicieron dos goles. Entonces, otorgar esas posibilidades a un equipo que espera con mucha gente... Si no lo podés quebrar, tenés que tener paciencia y desgastar hasta que llegue el momento, pero hoy fue diferente. Necesitamos tener lucidez, creatividad y no las tuvimos, entonces no generamos peligro en todo el partido”.

El entrenador fue claro: “Son partidos. No pudimos encontrar el desequilibrio que hay que tener en estos partidos, tenemos que tener paciencia y manejo de pelota, también mucho uno contra uno, y cuando es así, necesitamos de esos jugadores para romper ese cerrojo defensivo y hoy no tuvimos a esos jugadores. Sí tuvimos el control, pero no profundidad. Se nos hizo muy cuesta arriba y encima con el resultado adverso”.

📸 @goncolini / RDLT

También habló sobre la parte ofensiva del equipo: “Nosotros somos un todo como equipo cuando atacamos y cuando defendemos, no puedo echarle la culpa a los defensores cuando nos hacen goles y a los atacantes cuando no los hacemos y en ese todo no funcionamos hoy dimos un paso atrás. Me molesta que no pudimos encontrar en un partido como hoy, con nuestra gente que vino a apoyar, esa regularidad que estamos necesitando y buscando. Era un buen día para seguir sumando y no lo pudimos hacer”.

En busca de la regularidad: “No hay que claudicar, en los momentos en que las cosas no salen con fluidez tenemos que seguir confiando en el material que tenemos, en la calidad humana y futbolística. Cuando vos no encontrás la regularidad que te dan los resultados, emocionalmente suele repercutir en el equipo, pero intentaremos trabajar para que eso no pase, sino el final de este semestre se nos va a hacer demasiado largo. Necesitamos aprovechar estas semanas largas para poner mejor a los jugadores y en eso voy a trabajar, no tengo otra manera de ver las cosas. Tenemos buenos jugadores, pero necesitamos ajustarnos para conformar el mejor equipo posible, que vuelva sentir la dinámica competitiva de equipo duro cuando ataca y cuando defiende, tenemos que conjugar eso con trabajo”.

El próximo encuentro del Millonario será la visita a Independiente, el próximo domingo, por la fecha 12 de la Liga Profesional. Sin la Libertadores, la otra competencia que deberá afrontar River será la Copa Argentina, con un cruce ante Defensa y Justicia, por los octavos de final, que todavía no tiene fecha ni sede definida.

Dejá tu comentario

[poll id="17"]