Se abrió una pequeña esperanza para que Rafael Santos Borré pueda nacionalizarse y así liberar un cupo extranjero. La idea de la dirigencia es comprar otra parte del pase del delantero.

En agosto de 2017, River, tuvo un gran mercado de pases trayendo jugadores de renombre como: Ignacio Scocco, Enzo Pérez, Javier Pinola y el regreso de Germán Lux. Gallardo, estuvo muy ilusionado con la llegada de un colombiano de 21 años -proveniente del Atlético Madrid- desconocido para muchos, pero no para él. Su apuesta a futuro. Borré firmó contrato con River hasta junio de 2021.

"La verdad que era un sueño poder venir a jugar a un club tan lindo como este", fueron sus primeras palabras como jugador del club. Hoy, tres años después, se convirtió en una pieza fundamental del equipo y se ganó un lugar en el corazón de los hinchas. Al haber vivido dos años ininterrumpidos en el país, puede tramitar su ciudadanía, liberando así un cupo de extranjero para River.

El Millonario (dueño del 50% del pase) quiere evitar que Rafa se vaya libre en junio del año entrante cuando su contrato finalice. En enero, podría iniciar charlas con cualquier club que lo pretenda y dejaría al club sin ganancia alguna. River, para poder renovarle el contrato debe comprar un 25% más del pase, desembolsando 3,5 millones de euros. Por su parte el club dirigido por Simeone se quedó con una cláusula para repescarlo por € 7.000.000.

[adinserter name="Secciones_300x250_Mobile Content Footer"]

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

[poll id="4"]

Te puede interesar:

Dejá tu comentario

[poll id="17"]