El mediocampista debió salir reemplazado en el encuentro contra San Lorenzo, el pasado fin de semana, hoy se confirmó el parte médico.

Con la de Santiago, Marcelo Gallardo tiene diez bajas confirmadas para enfrentar al conjunto cordobés, el sábado desde las 18 horas, en el Estadio Mâs Monumental: entre lesionados, convocados y suspendidos. Deberá reinventarse y hacer malabares. El caso es que, Santi dio señas de un dolor en la zona del tobillo derecho, en el segundo tiempo ante en el Nuevo Gasómetro. Por lo que debió salir a los 8' del segundo tiempo por Agustín Palavecino.

El jugador le confesó al Muñeco que se había doblado el tobillo derecho y que sentía dolor en alguno de los músculos de esa zona: sóleo, peroneo lateral largo o tibial anterior. En principio, los médicos de River decidieron esperar la evolución del volante hasta el pasado lunes, pero presentó dolores en el entrenamiento y se realizó un diagnóstico por imágen que arrojaron el grado de la lesión: Esguince de tobillo.

Los médicos, Pedro Hansing y Jorge Bombicino evaluarán el tiempo de recuperación. Las dudas del DT pasan por si cuenta con él o no vs. Talleres. No se trataría de una lesión de gravedad, aunque su rehabilitación dependerá de si tiene afectado algún ligamento de la articulación.

El problema que tiene el entrenador del Millonario es que esta se suma a las nueve bajas por lesiones: Juanfer Quintero y Rodrigo Aliendro, por convocatorias a las selecciones para la fecha FIFA: Franco Armani, Paulo Díaz y Nicolás De la Cruz y suspendidos: Enzo Pérez (llegó a las cinco amarillas) y Andrés Herrera (expulsado). Por lo que Napoléon espera que Simón tenga una lesión leve que le permita recuperarse para el sábado, de lo contrario, considerará a Tomás Pochettino o José Paredela.

Dejá tu comentario

[poll id="17"]