A pocos meses del mundial el defensor busca meterse si o si en la lista final de Lionel Scaloni.

Lucas Martinez Quarta ha sido sin dudas una de las gratas apariciones de la Era Gallardo. Allá por 2016, Arturo Mina no daba garantías y Luciano Lollo estaba más lesionado que otra cosa. Es por eso que el "Muñeco" le dio la confianza al chico de 20 años (en ese momento) para que sea el segundo marcador central ni más ni menos que en una final de Copa Argentina.

En 2020 luego de la vuelta del fútbol, tras varios meses, por la pandemia fue transferido a la Fiorentina, equipo donde milita hace dos años y hoy se transformó en una de las grandes figuras del equipo mostrando una gran solidez que lo catapulta directamente a Qatar.

En el último encuentro ante Bologna, su equipo no pudo ganar de hecho le dieron vuelta el resultado. El único gol del "Viola" fue convertido por el ex defensor de River, que además de la llegada al arco rival, fue el más regular siendo el futbolista con más despejes, quites y hasta se dio el lugar de marcar.

Poniendo en números sus últimas actuaciones podemos decir que ante Empoli fue 1° en despejes, pases precisos y en recuperaciones. Ante Juventus ingresó en el complemento y ganó todos los duelos que tuvo. El último fin de semana ante Bologna volvió a liderar en despejes y entradas, además de ser el segundo con más posiciones ganadas.

En lo que respecta a la temporada 2022/23 el oriundo de Mar del Plata, es el jugador con más quites de su equipo (42), también el que más despejes (17) y más entradas ante el rival (14). Muy buenos números que de seguro lo vuelvan a poner en carrera para poder ser parte de la nómina de 26 futbolistas en Qatar 2022.

Dejá tu comentario

[poll id="17"]