El Vikingo, contra todo pronóstico, realizó un último mes espectacular y es una de las figuras del equipo de Demichelis.

Borja fue el titular el semestre pasado, llegó Rondón para pelearle el puesto y Micho probó toda la pretemporada jugar con un solo delantero. El delantero cordobés se enfrentaba a un panorama para nada favorable para sumar minutos y más complicado aún si pretendía ser titular en este nuevo River. Pero Lucas no bajó los brazos, ni mucho menos.

El ex-Colón aprovechó sus minutos, se le abrió el arco y a partir de ahí no soltó el puesto. Convirtió cinco goles en sus últimos cuatro partidos, además de aportarle muchísimo al circuito de juego y la presión de River. Picante, fuerte y ágil, Beltrán siempre mostró condiciones para ser el 9 del Más Grande. La cuota goleadora era su cuenta pendiente, y en este 2023 la viene saldando con creces.

Su nivel viene siendo tan alto que despertó el interés de distintos clubes de Europa y hasta de un seleccionado. Roberto Mancini, luego de convocar a Mateo Retegui, sigue de cerca a varios jóvenes argentinos que estén habilitados para ponerse la camiseta de la Selección Italia y el delantero de La Banda figura en esta lista.

La ilusión que está generando el Vikingo en los hinchas del Millonario es muy grande. Ver a un jugador de mitad de cancha hacia adelante, surgido de las divisiones inferiores siempre despierta alegría y orgullo en el pueblo riverplatense. Si Lucas sostiene este nivel, la esperanza de volver a levantar la Copa Libertadores se agiganta.

Federico Rabinovich

Federico Rabinovich

Más del autor

Dejá tu comentario