Son varios los futbolistas que le manifestaron al Muñeco su deseo de emigrar al exterior en caso de recibir una propuesta desde el viejo continente.

Son horas vitales las que se viven en River, luego del pesar por la eliminación frente a Palmeiras, pero con el pecho inflado en orgullo por la entrega y dedicación del plantel y cuerpo técnico, ahora toca esperar lo que suceda con Marcelo Gallardo y algunas figuras, que cuentan con la posibilidad de armar las valijas para emigrar a Europa.

Franco Armani, Gonzalo Montiel, Enzo Pérez, Nacho Fernández, Nico De La Cruz y Rafa Borré, son los seis jugadores que comunicaron al técnico Millonario, las ganas de hacer una diferencia económica en caso de que lleguen propuestas para continuar sus carreras dentro del fútbol europeo. Esto no quiere decir que todos vayan a dejar de vestir el Manto Sagrado, pero si hay varias probabilidades.

La diferencia entre el dólar oficial con el blue, las deudas de la institución para con ellos y cuestiones burocráticas de nuestro país y su propio fútbol, hacen que las motivaciones de los futbolistas ahora los haga pensar en abrir las puertas a una nueva oportunidad, sea en este mercado o en junio.

El caso de Armani, radica en probar suerte dentro del viejo continente, desde su entorno salieron al mercado, pero excepto un interés desde un conjunto turco, no hay ofertas posibles debido a la alta cláusula de rescisión con la que cuenta (20millones de dólares y con contrato hasta junio del 2022), ítem en contra por las condiciones actuales económicas a nivel mundial.

Montiel parece una de las salidas mas firmes. Se encuentra en el pico máximo de su rendimiento, tiene 25 años y su extensión cada vez se dilata más, por lo que de concretarse, el ofrecimiento desde Núñez no acercaría en lo mínimo a lo que puede recibir desde los sondeos que tuvo. Olympique de Lyon y la Roma, pican en punta para llevárselo por menos de 10millones de dólares, 50% menos de su cláusula. Cabe destacar que el mercado de invierno allí, tiene fecha de admisión hasta el 31 de enero.

Nacho Fernández, con 31 años piensa que llegó la hora de hacer una diferencia económica que ni la mejora de su vínculo con La Banda le permitió marcar. El "cerebro" es optimista respecto a que los directivos acepten reducirle su cláusula ahora y no en junio, para hacer más fácil su salida. Enzo Pérez, ya se realizó como fanático y jugador, estuvo presente en las dos finales ganadas a Boca y ahora piensa en recuperar aquella mística europea que supo tener hace algunos años.

De La Cruz, está en una situación similar a la de "Cachete", aunque haya un acuerdo de palabra para que siga en El Más Grande, nunca se llegó a la vista de los papeles. Además, todavía hay una deuda pendiente de 1millón de dólares con Liverpool de Uruguay (que aún no fue saldada en su totalidad) por el pase del charrúa. La desventaja es que el joven de 23 años, ha escalado en su rendimiento a tal punto que entró en la mira de varios clubes extranjeros. Extender el vínculo del uruguayo decidirá si River obtiene el 30% de una futura venta o si pierde los 4millones que pagó por ese porcentaje de su pase.

Si de bajas hablamos, Rafael Borré es el último apuntado, el colombiano tiene que pagar 3.5millones de euros al Atlético de Madrid antes del 30 de junio o el delantero deberá partir de Buenos Aires. Dicho pago hasta el momento parece inviable.

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

¿Qué puesto reforzarías en este mercado de pases?

Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar: