En este espacio repasaremos las razones por las cuales el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo terminó de esta manera quedando afuera muy temprano en todas las competencias.

Tras perder contra Patronato por penales en la Copa Argentina, River Plate culmina su primera temporada desde hace ocho años sin títulos (en 2020 se suspendió el fútbol por la pandemia) dejando una mala imagen futbolística. El rendimiento fue pobre y tal vez se puede decir que estuvo merecida la eliminación ante el equipo comandado por Facundo Sava. No es sorpresivo ya que fue un calco de lo que viene evidenciando el Millonario en todo 2022: falencias en el retroceso, nula presencia del mediocampo para recuperar la pelota, y poca eficacia en ataque.

Las responsabilidades siempre son compartidas tanto en el éxito como en las adversidades, los jugadores a lo largo de todos estos meses cuando debían mostrar rebeldía individual en los partidos importantes no lo hicieron y pocas veces se ha visto reiterados errores insólitos en defensa que a River le costaron goles y por ende derrotas sobre todo de sus marcadores centrales. La directiva también tiene su cuota de culpabilidad al demorar en traer los refuerzos en el segundo semestre antes de disputar la serie de Copa Libertadores contra Vélez, la demora de las llegadas de Borja y Beltrán así lo demuestran.

La adaptación de los refuerzos fue otro motivo por el cual se generó esta irregularidad en los rendimientos, salvo Mammana ninguno pudo tener esa continuidad en buen nivel como para darle certezas al director técnico. De todas maneras así como en los logros es el principal elogiado por todo el mundo en este contexto existe gran parte de responsabilidad de Marcelo Gallardo.

Principalmente debido a que nunca logró sostener una formación para brindarles confianza a sus dirigidos, nunca cambió su idea de juego para adaptarse a las características de los futbolistas y tampoco estuvo certero en la lectura previa de los partidos ni en los cambios del desarrollo de los encuentros. Es una obviedad decir que algo debe cambiar sino el equipo para estos últimos seis partidos de este año se va a estancar aún más.

Dejá tu comentario

[poll id="17"]