La evolución de los pibes formados en el club crece a pasos agigantados con presencias en el plantel profesional, impulsadas por un arduo desempeño de Marcelo Gallardo y su equipo de trabajo.

Entre tantas virtudes que han caracterizado al DT del Millonario desde su llegada a Núñez, una de las más destacadas ha estado vinculada a su capacidad de potenciar cuanto jugador se cruce en su camino. No es casualidad visualizar a un 33% de futbolistas formados en el club entre la nómina que conforma el plantel profesional; hecho que reafirma el incremento en las posibilidades del lugar de los pibes en la Primera División.

Marcelo Gallardo, ha sido responsable de numerosos debuts producidos por juveniles que han transitado las Inferiores Riverplatenses. Sin regalar minutos a nadie y procurando evitar que las exigencias abrumen, desde algunos nombres tales como el de Julián Álvarez hasta Federico Girotti o Lucas Beltrán –entre tantos- diversos jóvenes han evolucionado y continúan “puliéndose” mediante un trabajo que lejos de radicar solo en las manos del Muñeco, está acompañado por un gran equipo.

"No es casualidad que yo esté en la Reserva y también siga siendo Coordinador de Inferiores. Es porque Gallardo lo determinó y lo quiere así”, confesaba Gustavo Fermani algunos días atrás. Es que, el compromiso no finaliza en presenciar encuentros sino establecer un grupo con las mismas metas e ideas a la hora de formar tanto futbolística como mentalmente. Además, el objetivo del cerebro del Más Grande y de la dirigencia, es tener un plantel con el 50% de juveniles provenientes del club.

https://twitter.com/RDLTok/status/1381697224585908228

Con muchas promesas en el banco, en Reserva y en el resto de las Divisiones; la convicción de esperar al momento adecuado sin apresurarse y ser pacientes ante ciertos procesos de adaptación, se mantiene firme. Mientras que, aquellos que ya cuentan con las chances de sumar minutos junto a los más experimentados, aprovechan cada segundo de lo que la tendencia continúa marcando: el semillero ganando cada vez más lugar.

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

¿Cuál te parece el refuerzo que más promete?

  • Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar: