La irregularidad fue lo que destacó este año poco glorioso a cómo nos tiene acostumbrados el Millonario y Marcelo Gallardo.

Ganó más de lo que perdió, sin embargo, las situaciones claves fueron agónicas. Al Taladro le bastó golpear en los momentos justos para dar vuelta el partido y quedarse con el triunfo en el mejor momento del encuentro, por esa razón es que los resultados no condicen con el rendimiento de los jugadores.

Las estadísticas marcan lo siguiente:
De 45 partidos oficiales disputados, 25 ganó El Más Grande, perdió 11 y empató los 9 restantes. Un porcentaje de efectividad del 62,32%. Cosechó 135 puntos posibles en juego cosechó 84. Jugando en el Monumental: 21 duelos, ganó 12, perdió 5 y empató 4. De visitante: 21 encuentros, 10 triunfos, 6 derrotas y 5 empates. En canchas neutrales: ganó los tres que disputó.

Mejor racha de victorias: Cinco encuentros consecutivos, desde el 2 hasta el 17 de abril, triunfos ante Defensa y Justicia, Alianza Lima, Argentinos Juniors, Fortaleza y Banfield.

Partidos que comenzó ganando: 27, mantuvo la victoria en 23 de esos partidos, se lo empataron en cuatro oportunidades y nunca se lo dieron vuelta.

Partidos que comenzó perdiendo: 14.

Resultados que dio vuelta: 2 de 14 partidos que empezó perdiendo. Ambos por la Copa de la Liga, ante Patronato (4 a 1) y contra Banfield (2 a 1).

Mayor goleada del 2022: River derrotó 8 a 1 a Alianza Lima en el Monumental, el 25 de mayo por la sexta jornada del Grupo F de la Copa Libertadores.

Números por torneos disputados:

Copa de la Liga | 9 ganados, 2 empatados y 4 perdidos
La primera competición doméstica del 2022, se dividió en dos zonas y los primeros cuatro avanzaron a cuartos de final, La Banda salió segundo en su zona con 29 unidades. En cuartos de final quedó eliminado al enfrentarse contra Tigre en el Monumental y perder 2 a 1.

Copa Libertadores | 5 partidos gados, 2 partidos empatados y 1 partido perdido
Integró el Grupo F junto a Alianza Lima, Colo Colo y Fortaleza. Los dirigidos por el Muñeco consiguieron cinco triunfos y un empate (ante Fortaleza en Brasil) en la fase de grupos, terminaron terceros en la tabla general. Quedaron afuera en octavos de final ante Vélez, la ida terminó 1 a 0 a favor del Fortín en Liniers y la revancha fue 0 a 0 en Núñez con la pésima actuación del VAR que anuló un gol lícito de Matías Suárez.

Copa Argentina | 3 partidos ganados
El torneo más federal del país pasó a ser el objetivo principal en este año. River se enfrentará a Patronato, el próximo 28 de septiembre en La Rioja, por cuartos de final. Llegó a esta instancia al vencer a Laferrere por 5 a 0 (32avos), a Barracas Central por 3 a 0 (16avos) y a Defensa y Justicia por 4 a 0 (8vos). Buscará un lugar en las semifinales y la posibilidad de un nuevo superclásico.

Liga Profesional | 8 partidos ganados, 5 partidos empatados y 6 partidos perdidos
Comenzó apáticamente, con dos empates consecutivos y una derrota ante el Sabalero. Luego tomó vuelo, sin embargo, la irregularidad lo dejó octavo en la tabla de posiciones con 29 puntos. El próximo rival es San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Y lo que resta del torneo son todas finales si el Millo quiere pelear el campeonato.

Dejá tu comentario

[poll id="17"]