Los equipos de nuestro país que disputan competencias regidas por el máximo ente del fútbol sudamericano, elevaron un pedido a través de la AFA, que tuvo una respuesta poco esperanzadora.

Hace unos días la Conmebol anunció de manera oficial el retorno de la Copa Libertadores para el próximo 15 de septiembre, resolución que perjudica a los clubes argentinos debido a que aún ninguno retornó a los entrenamientos. Los equipos representantes de nuestro país (River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre), elevaron durante la semana un pedido al máximo ente sudamericano a través de la AFA.

En dicho escrito, se solicitaba tener un plazo de 60 días para volver a las prácticas antes de disputar los encuentros por la copa. La respuesta no fue la esperada y desde la entidad con sede en Paraguay, manifestaron que solo se correrá dos días el inicio de la competencia, pasando del 15 al 17 de septiembre. Esto marca una diferencia de tan sólo 48hs, una modificación que no tiene efecto sobre los equipos de la Liga Profesional de fútbol sobre el resto de sus pares que ya se encuentran en movimiento desde hace un mes.

Ahora resta saber si todos los encuentros que involucran a los argentinos se llevarán acabo el 17 o quizás algunos sean postergados, por lo que AFA debe llegar a un acuerdo con el Gobierno Nacional, para que la vuelta a la actividad sea habilitada. Cabe destacar que River debe visitar a Sao Paulo en Brasil, uno de los países mas golpeados por la pandemia. En el estado paulista los casos confirmados superan los 370 mil infectados y tuvieron más de 17.500 fallecidos.

Por: Francisco Ferrante
TW: @fraanferrante

Dejá tu comentario

¿Cuál pensas que es el objetivo de River este año?

Cargando ... Cargando ...