A tan solo un día del tan ansiado encuentro en el norte del país entre el Millonario y el Halcón por Copa Argentina, te contamos cómo le ha ido al Más Grande allí

Más de siete cuadras en Resistencia a las afueras del Estadio Centenario fueron las que hubo por una entrada, a su vez, también desde la web, se agotaron casi al mismo tiempo que se pusieron a la venta. Y es que son tan solo para 25.000 esperadores la capacidad de la cancha y un porcentaje de ese número los tickets a disposición para los hinchas de La Banda, porque claro, el conjunto de Becaccece también lleva sus hinchas.

Hasta el momento, los dirigidos por Marcelo Gallardo solo disputaron seis partidos oficiales en la provincia chaqueña y su saldo es más que positivo: invictos. Su última visita fue en el año 2015, a este mismo estadio, donde disputo una fecha por el Campeonato de Primera División ante Crucero del Norte y ganaron 1 a 0 con gol del Pity Martínez.

Remontandonos al primer antecedente oficial de River jugando en Chaco nos vamos al duelo contra Chaco For Ever por el Nacional de 1967 donde El Más Grande triunfó 3 a 1. Diez años más tarde –por el Nacional '77- el Millonario se disputó ante Sarmiento de Resistencia e igualó 1 a 1. Los siguientes tres encuentros fueron ante Chaco For Ever, el primero de ellos en la Liguilla Pre Libertadores de 1989 donde goleó el Millonario 5 a 1, el siguiente partido fue por el Campeonato '89/'90 y nuevamente ganó River, en este caso 1 a 0. Y el último encuentro ante Chaco For Ever fue por el Clausura '91 y los de Núñez se quedaron nuevamente con la victoria, en esta oportunidad fue por 3 a 1.

Aunque, también hubo un superclásico amistoso: En enero de 2012, en el marco de los superclásicos amistosos de verano, River y Boca se enfrentaron en el Estadio Centenario de Chaco. Donde el Xeneize ganó 2 a 0 con goles de Nicolás Blandi.

Dejá tu comentario

[poll id="17"]