En el día de su cumpleaños te mostramos los hechos mas destacados en su paso por River.
Fernando Cavenaghi, un emblema del conjunto Millonario, no solo por ser un pibe que salió del club, sino que también por como dejo la vida por los colores, rescindió contrato con Internacional de Porto Alegre para volver a su casa, a fin de ayudar a su equipo a ascender a la Primera División, luego de descender por primera vez en su historia.
Hace 40 años, un 21 de septiembre de 1983 en la localidad de Eduardo O'Brien, Bragado, nacía "El torito Cavegol" jugador destaco del club de Nuñez y vamos a mostrarte los 5 hechos mas destacados en su paso por el Millonario.
Su debut en Primera División:
Un 11 de febrero de 2001, el delantero ingresó por Javier Saviola a falta de siete minutos para el último silbatazo. Aquella tarde gris, el Millonario goleaba 6-2 a Estudiantes en el Estadio Monumental, por la primera fecha del Torneo Clausura, y el técnico Américo Rubén Gallego decidió cumplirle el sueño de su carrera al pibe con la N°26 en la espalda.
El gol a Boca en la Bombonera:
37 minutos del primer tiempo, cero a cero, córner desde la derecha, Claudio Husaín la peina y Cavegol apareció solo por el segundo palo para conectar el testado de arremetida y dejar sin chance de reacción al Pato Abbondanzzieri. Automáticamente, salió corriendo a festejarlo besándose el escudo y mirando a las bandejas superiores de La Bombonera donde estaba la fiesta riverplatense.
El regreso en la B:
Junto a su representante Néstor Sívori, Cavenaghi hizo lo posible para romper los dos contratos: con el Bordeaux de Francia, y con el Inter de Porto Alegre, club en el que estaba a préstamo. Hizo lo imposible por volver a ponerse la banda roja en el peor momento de la historia del club. Y es más: cuando las cenizas volcánicas le impidieron viajar en avión de Porto Alegre a Buenos Aires para arreglar todo con River, no le importó. Agarró el auto y con manejó 1.200 kilómetros.
El regreso a Primera y el titulo con Ramon:
Luego de consagrarse frente Almirante Brown por 2-0, River volvía a la Primera División, estando solo un año afuera. Luego el Millonario vencía a Quilmes y volvía a consagrarse en Primera División después de seis años. Fernando se convirtió en la bandera del equipo para lograr el campeonato: marcó ocho goles, fue el goleador del equipo, marcó goles importantísimos en aquel torneo: Godoy Cruz, Arsenal, Colón, Lanús, Racing (doblete) y Quilmes (doblete).
Su gol 100 y despedida como campeón de América:
Aparece el día que llegó a los cien goles con el Manto Sagrado, aquel 30 de noviembre de 2014 River recibió a Banfield en el Monumental, Cavenaghi convirtió dos goles y alcanzó la suma de 101 tantos. El Torito celebró el primero de sus goles con una camiseta que tenía el número 100 en la espalda y la leyenda Cavegoool.
Su última noche de gloria llegó un 5 de agosto pero del 2015, cuando decidió que aquella final de América contra Tigres iba a ser su despedida del fútbol. En aquel partido Marcelo Gallardo lo puso de titular "Es la alegría más grande de mi carrera. Luchamos mucho para esto. Hoy es mi final dentro de River y estoy orgulloso de terminar levantando la mejor copa", cerró el goleador después del partido.
Dejá tu comentario