Luego del gol de Pinola ante Newell's, nos propusimos armar el ranking de los 5 jugadores más añejos en marcar un gol de manera oficial en River.

Tras su gol ante Newell's, Javier Pinola se metió en el segundo puesto de los jugadores con mayor edad en marcar un gol con la camiseta de River, por eso nosotros en RDLT decidimos hacer una pequeña investigación para contar quienes fueron los 5 futbolistas más añejos en convertir de manera oficial con La Banda. Buscando y recopilando información nos encontramos con grandes glorias de esta institución y datos que tal vez no se sabían. El ranking lo iremos poniendo de menor a mayor, es decir desde el quinto al primer puesto.

5- Hernán Díaz a Gimnasia (LP) (Clausura 2001): Esto fue el 21 abril de 2001, el "Millonario" empató en un encuentro vibrante por 3 a 3 ante el "Lobo". En este caso Díaz marcó el tercero del "Millonario" a los 38 minutos con 36 años y 55 días. El lateral no solo quedó en la historia por haber ganado muchísimos títulos, sino también por ser el quinto jugador más veterano en marcar con la camiseta de River.

4- Ariel Ortega a Banfield (Apertura 2010): Increíble pero real, ya pasaron casi 12 años del último gol del "Burrito" con la camiseta del "Millonario", en este caso fue desde el punto penal y se lo hizo a un conocido reciente de la casa, ni más ni menos que al Beto Bologna. En este fue un empate 2-2, mientras que el jujeño marcaba con 36 años y 213 días.

3- Iván Alonso a Rosario Central (Copa Argentina 2016): Por el contexto es seguramente el más importante de los cinco tantos que estamos repasando. El uruguayo que llegó a River por expreso pedido de Gallardo con 36 años, fue clave en la obtención de la Copa Argentina. River lo perdía 3-2 cuando e "Muñeco" mandó a Alonso a la cancha, en la primera que tocó asistió a Alario en el 3-3. Luego minutos más tarde metió el gol del triunfo que le dio la Copa al equipo. Por aquel entonces el delantero tenía 37 años y 249 días.

2- Javier Pinola a Newell's (Superliga 2022): Aquí el gol que nos hizo armar este ranking, el central volvió a ser titular en cancha de River después de mucho tiempo y mostró estar vigente más que nunca. El defensor aprovechó un gran centro de Agustín Palavecino para suspenderse en el aire, acto seguido convertirse en el segundo jugador más añejo en convertir con esta camiseta. 39 años, 170 días para que el zaguero se meta en la historia de la institución.

1- Ángel Labruna a Gimnasia (LP) (Torneo 1959): Como no podía ser de otra forma, siempre el uno es y será Angelito que con 40 años y 238 días seguía activo con su racha goleadora. Aunque con polémica incluida, el 24 de mayo de 1959 , ante Gimnasia LP, había convertido su último gol; que la historia no le reconoce, ya que su remate se desvía en un defensor tripero y en las estadísticas queda como gol en contra de Marinovich pese a que el remate de Angelito tenía destino de red.

Dejá tu comentario

[poll id="17"]