Este domingo, a las 21.15, River recibiría a Banfield por la primera fecha de la Copa de La Liga Profesional. Marcelo Gallardo cumplirá 300 partidos dirigiendo al Millonario.

En el 2014, el "Muñeco" arribó a Núñez para ser el director técnico del Más Grande (su única experiencia precio fue en Nacional de Uruguay) en reemplazo de Ramón Díaz (en ese momento era el entrenador con más títulos y recientemente había ganado el Torneo Final y la Copa Campeonato 2014). Con el paso del tiempo, "Napoleón" batió récords y se volvió más ídolo, de lo que ya era como jugador.

El oriundo de Merlo, es el director técnico que se consagró campeón en mayor cantidad de oportunidades (11). De las cuales, 4 son por competencias locales (Copa Argentina 2016, Copa Argentina 2017, Supercopa Argentina 2018, Copa Argentina 2019) y 7 de manera internacional (Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2015, Copa Libertadores 2015, Suruga Bank 2015, Recopa Sudamericana 2016, Copa Libertadores 2018, Recopa Sudamericana 2019).

Hasta el momento dirigió 299 encuentros. Ganó en 157 ocasiones, empató en 83 oportunidades y perdió 53 veces. Además posee una efectividad de 61,8%. En competencias internacionales acumula 94 duelos. Obtuvo 48 triunfos, 30 igualdades y 16 derrotas.

También le ha ido muy bien ante Boca. Lo eliminó las 5 veces que lo enfrentó mano a mano (tres veces por Copa Libertadores, una por Copa Sudamericana y la restante por la Supercopa Argentina). Pero también en los otros clásicos, dónde a San Lorenzo le ganó una final, mientras que a Racing e Independiente los eliminó de la Copa Libertadores.

El protagonista se ha destacado por la manera en la que han jugado sus equipos, tuvo bajas y supo rearmar el once, con una identidad de juego, le dio importancia a las inferiores. Hasta el momento han debutado 34 juveniles. Entre ellos: Exequiel Palacios, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Emanuel Mammana, Julián Álvarez, Cristian Ferreira, Augusto Batalla, Guido Rodríguez y Santiago Sosa. 

Le ha tocado vivir diferentes momentos muy lindos y otros no. Entre los más destacados: las cinco veces que superó a Boca en instancias decisivas, haberse consagrado campeón en Madrid. Tuvo que ser apartado del plantel por multas de la CONMEBOL y el equipo (junto al cuerpo técnico) logró superar al rival. Otro logro que quedará en la retina del hincha, es cuando obtuvo su primer título en la Copa Sudamericana 2014, pocos días después del fallecimiento de su madre y ni hablar de la Libertadores 2015, que tal vez quedó un poco lejana por lo logrado en Madrid, la particularidad de esa copa, es que se ganó luego de 19 años, ya que la última había sido en 1996. No estoy

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

¿Quién creés que debe ocupar el puesto de Martínez Quarta?

  • Robert Rojas (63%)
  • Paulo Díaz (17%)
  • Leo Ponzio (11%)
  • Otro (9%)
Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar:

Dejá tu comentario

¿Cuál pensas que es el objetivo de River este año?

Cargando ... Cargando ...