En una operación fugaz River le vendió el 50% de la ficha del delantero a Inter de Brasil y recibió una buena suma, quedándose con el 30% del pase del jugador.

Braian Romero llegó de forma sorpresiva a River, en una operación silenciosa, curiosamente se terminó yendo de la misma manera. Si bien era esperable su salida ya que corría de atrás de Miguel Borja, Lucas Beltrán y otros tantos delanteros del plantel. La baja del nivel del atacante de 31 años y verse relegado fueron claves para que tome la decisión de emigrar.

Es por eso que la dirigencia, al recibir una oferta convincente ante el pedido del jugador aceptó vender una parte del pase, cabe destacar que en su momento se habían pagado 2,5 millones de dólares por el 80% del pase del jugador; el 20 restante lo sigue teniendo Defensa y Justicia.

El elenco colorado ofertó 1 millón de dólares por el 50% del pase, y finalmente desde el "Millonario" dieron el si y así Romero emprendió viaje rumbo a Brasil, ni siquiera se despidió del plantel como si hicieron Julián Álvarez o Enzo Fernández. El ex Independiente se entrenó por la mañana con normalidad, y a la noche ya estaba viajando con uno de sus representantes rumbo a Brasil.

Una de las cláusulas importantes de esta transferencia es que Inter tiene la obligación de comprar en 2023 el 50% restante. Allí se hará un pequeño reparto de las ganancias, entre los de Núñez y el "Halcón" de Varela que estará espectante. En términos económicos serían cerca de 600.000 dólares más, aparte del millón ya acordado de primer momento.

Romero disputó 52 encuentros con la camiseta de River, marcó 15 tantos (12 en los primeros seis meses), y solo tres en todo 2022. En el primer semestre alternó titularidad con suplencia, pero fue clave con tantos importantes que evitaron derrotas ante Huracán, Independiente, o que fueron claves como el segundo ante Talleres en Córdoba, el doblete ante Argentinos en la Copa Libertadores, ni hablar del duplicado ante Racing cuando los de Gallardo fueron campeones de Liga. Además también ganó la Copa de Campeones ante Colón de Santa Fe, encuentro que se perdió por lesión.

Dejá tu comentario

[poll id="17"]