La Liga Profesional ya dio a conocer el fixture detallado de las siguientes tres fechas del campeonato, a falta de cinco para que se defina quién será el campeón.

Marcelo Gallardo está cada vez más cerca de saborear su primer torneo local, a falta de tan sólo cinco partidos, River se encuentra primero a siete puntos de su perseguidor Talleres. El último encuentro ante Patronato selló una victoria aplastante por 5 a 0 y envió un mensaje al resto de equipos del fútbol argentino: “vamos a arrasar a cualquiera que se ponga en frente”.

Con un invicto de 14 partidos, no pierde desde el 18 de agosto ante Atlético Mineiro, River se encamina a su primer título local de la mano de Gallardo. Con 15 puntos en juego, si el millonario logra 9 se proclamará campeón, sin importar los resultados de sus rivales. Aunque si Talleres o Lanús pierden en la siguiente fecha, el conjunto de Núñez podría lograr el campeonato algunas fechas antes.

La Liga Profesional dio a conocer los horarios de las fechas 21, 22 y 23, en las cuales River se enfrentará a Platense, Racing y Rosario Central respectivamente. Debido a las elecciones nacionales, el equipo de Gallardo deberá esperar recién hasta el 21 de noviembre para visitar al “Calamar”. Luego recibirá a Racing en el Monumental el próximo 25 de noviembre y el 28 del mismo mes viajará a Rosario para enfrentarse al “Canalla”. Todos estos encuentros tendrán el añadido de que volverá el 100 % de aforo, por lo que los hinchas jugarán un partido aparte en todas las canchas.

Debido a la diferencia de puntos, River podría gritar campeón en el Gigante de Arroyito, cancha de Central. Todo esto depende de los resultados en las anteriores fechas, tanto del millonario como de Talleres, su escolta. Por el lado del equipo cordobés se enfrentará ante Vélez, Gimnasia y Aldosivi en estas tres fechas.

Fecha 21: 21 de noviembre a las 21:30 ante Platense
Fecha 22: 25 de noviembre a las 21:30 ante Racing
Fecha 23: 28 de noviembre a las 17 ante Rosario Central

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana