El Más Grande ya tiene sus contrincantes de fase de grupos confirmados. Enterate cuál es el historial contra cada uno.

El sorteo de la Copa Libertadores de América arrojó a Fluminense de Brasil, The Strongest de Bolivia y Sporting Cristal de Perú como los adversarios del Millonario en la primera fase de la competición. River Plate debutará frente al equipo boliviano, contra quien se enfrentó en la fase de grupos en 2016 por tercera y última vez. 

El Millo enfrentó al Flu solamente dos veces y ambas fueron en la fase de grupos de la Libertadores 2021; donde el equipo brasilero ganó un partido por 3-1 en el Monumental y luego se produjo un empate por 1-1 en el Estadio Maracaná. Los goles de La Banda fueron de Girotti de local y Montiel de penal de visitante.

El historial frente a Sporting Cristal es más positivo en comparación al conjunto carioca; 6 partidos jugados, con cinco victorias y una sola derrota para los de Núñez. Fueron 3 llaves frente al conjunto peruano, la primera en 1980, la segunda y más recordada en 1996 y la última en 1998; en todas las fases clasificó River.

Por último, el conjunto Riverplatense enfrentó en 6 oportunidades a The Strongest, venciendo en cuatro partidos, empatando uno y perdiendo uno. Al igual que con el equipo peruano, se disputaron 3 llaves en: 1982, 2001 y 2016. El único encuentro perdido fue por 4-1 de visitante en 2001, el gol argentino lo hizo Cavenaghi..

Nicolás Sánchez

Nicolás Sánchez

Más del autor

Dejá tu comentario