Debido a las conocidas reformas en El Monumental, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo hará de local en el estadio de Independiente para lo que será la Copa Libertadores.

Hace unos días, cuando el "Muñeco" brindaba la primera conferencia de prensa post pandemia, aclaraba el porque de la decisión a la hora de elegir el estadio LIbertadores de América, para mudar la localía durante la Copa Libertadores: "Me parece un muy buen campo de juego para poder jugar un buen fútbol. Siempre que nos tocó ir a jugar a Independiente, el campo estuvo en buenas condiciones y me parecía que era una de las buenas opciones".

El próximo miércoles frente a San Pablo en lo que será la jornada 5 por el Grupo D de la Libertadores, será la sexta presentación del "Millo" en Avellaneda y claro está que la elección no fue por los resultados en la visita al estadio de Independiente. De las cinco presentaciones anteriores, solo pudo salir victorioso una vez: fue 1-2 frente al Rojo por Superliga 2019/20, con un doblete de Rafa Borré.

Los otros encuentros derivaron en tres derrotas consecutivas: 3-0 en el Campeonato del 2015, 1-0 durante la temporada 2016/17 y el mismo resultado en la Superliga 2017/28. El partido restante tiene data de la Copa Libertadores 2018, cuando "La Banda" e Independiente empataron en 0, para luego golear los dirigidos de Gallardo como local.

Cabe destacar, que el partido frente al equipo Paulista, tiene dos objetivos principales: la clasificación a octavos y porque no sacar del camino a San Pablo que se encuentra ante una situación complicada de perder en su visita a Buenos Aires la semana próxima.


TW: @fraanferrante

[adinserter name="Secciones_300x250_Mobile Content Footer"]

Deja tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

[poll id="3"]

Te puede interesar:

Dejá tu comentario

[poll id="17"]