Gallardo cuenta con varios jugadores que pelean por  la titularidad en el medio.

Muchos futbolistas pasaron por la mitad de la cancha del equipo de Marcelo Gallardo a lo largo de estos siete años que lleva en River. Todos ellos comparten una misma virtud imprescindible para el DT millonario: tener buen pie para poder jugar preciso y rápido, como le gusta al entrenador. Hoy en día, en el plantel hay 6 mediocampistas con una jerarquía enorme, que se disputan un lugar en el once inicial.

Entre esos seis hay uno de ellos asegurado e irremplazable, por experiencia  e importancia en el equipo: Enzo Pérez. Sin embargo, al mendocino lo suelen acompañar dos mediocampistas más ofensivos, que en el último partido fueron Agustín Palavecino y Nicolás De La Cruz. Pese a esto, hay otros tres por detrás que esperan con ansias su turno: Enzo Fernández, José Paradela y Jorge Carrascal.

Todo depende del esquema que elija el Muñeco para la revancha en La Paternal. De sumar un mediocampista, sacando un delantero, lo más probable es que quien ingrese sea Fernández, para formar un doble 5 con Pérez, aunque también está la opción de ser más ofensivo y sumar un enganche, donde entraría Carrascal, pero el colombiano no termina de insertarse en el equipo y se dificulta su titularidad.

Por último pero no menos importante está Paradela, el ex- Gimnasia de La Plata parece haberse adaptado muy bien al mundo River, finalizando el semestre pasado en un gran nivel, incluso convirtiendo en el último partido frente a Aldosivi. Asimismo cuando ingresó frente al Bicho, rompió lineas y se mostró participativo, haciendo jugar más al equipo.

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

¿Qué puesto reforzarías en este mercado de pases?

Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar: