Día histórico para el estadio que se viene: los nuevos asientos llegaron a River y el Presidente dio a conocer varias de sus características

La semana Millonaria comenzaba con muchas novedades, no solo por la agenda futbolísitca de cara al superclásico que se lleva todas las miradas. En la tarde del lunes 5 de septiembre, llegaron a River las nuevas butacas, las cuales vienen a reemplazar los legendarios asientos de las plateas del Monumental que tanto deterioro mostraron en estos últimos años.

Durante la pandemia River volvía a ser noticia al anunciar un cambio sin precedente tanto en el club como en el futbol de nuestro país: realizar un cambio total del campo de juego, el cual lo ponia al mismo nivel que el de todos los equipo de la elite futbolera. Las noticias no terminaban ahi, ya que además se dejaba en claro que sería el primero de los pasos para materilizar el sueño Riverplatense: Un estadio Monumental más grande, moderno acorde a la historia del club.

En la tarde del lunes la primera tanda de las 17 mil butacas que seran colocadas en esta primera fase de la remodelación llegaron a las manos de Jorge Brito. En total fueron unos 4 mil asientos en esta primera entrega que reemplazaran las butacas instaladas en el año ´78 y que supieron ver las páginas más gloriosas del club. La instalación de esta primera entrega tendrá comenzará a fin de mes, en la San Martín baja inferior.

Estas nuevas butacas de color gris, que tanto dio que hablar una vez anunciada su colocación, son las mismas que se utilizan en diferentes equipos europeos de primera linea mundial: Liverpool, Ajax y el mítico estadio Wembley también utilizan los asientos que la empresa "Blue Cube" provee. Sus principales caracteristicas son: una vida util - cuatro veces mayor a otras tonalidades - son rebatibles y antivandálicos, Además la estética del club será la misma que el Santiago Bernabéu y el "Tottenham Hotspur Stadium"

La remodelación total se encuentra dividada en dos etapas, la actual, que tiene prevista su finalización en febrero del 2023 y la última culminara a medidados del 2024, dandole una capacidad final al Monumental de 81.000 espectadores, convirtiendoló en el más grande de sudamérica superando al Maracaná (78.898 espectadores) y al Monumental de Lima (80.093 espectadores) convirtiendose además el único estadio de esta parte del continente con cuatro anillos

Otro de los cambios que se vienen es el de la distribución de las plateas y populares, en este nuevo Monumental, tanto las Sivori como las Centenerios alta y media contarán con estas butacas al igual que la totalidad de las plateas San Martin y Belgrano, dejando a la Sivori y Centenario bajas e inferiores el lugar de populares sin asientos que se estima una capacidad de 11.000 espectadores para cada sector.

Con estos cambio el hincha Millonario idsfrutará de una comodidad única en nuestro país y también será compensado por una larga espera para que el disfrute de los partidos llegue a un nuevo nivel. Recordemos que la remodelación total del Estadio está basado bajo los reglamentos de FIFA con el objetivo ser anfitrión de los principales espectáculos futbolisticos de orden mundial

Dejá tu comentario

[poll id="17"]