A base de goles y buenas actuaciones, el delantero argentino ya conquistó Núñez y ahora busca hacerlo en Manchester.

Julián Álvarez es una de las últimas grandes promesas de la Argentina, por sus impresionantes estadísticas, muchos equipos europeos pusieron los ojos en él, pero el que logró ficharlo fue el Manchester City, dirigido por Pep Guardiola. El bicampeón de la Premier League pagó 21.000.000 de euros, mientras que al Millonario le ingresaron alrededor de 17.000.000 millones.

ESTADISTICAS EN COMPETENCIAS OFICIALES CON RIVER:

  • 122 partidos.
  • 7940 minutos.
  • 54 goles.
  • 29 asistencias (una participación de gol cada 96 minutos).
  • 278 remates (128 al arco, efectividad del 46%).
  • 2.3 remates por partido (1.0 al arco).
  • 226 pases para remate, 1.9 pases para remate por partido.

Su primer partido oficial con el City fue en la final de la Community Shield, el 30 de julio, contra el Liverpool. La Araña ingreso a los 70’ del segundo tiempo y 12 minutos más tarde anotó su primer gol oficial con la nueva camiseta, aunque el partido terminó 3-1 a favor de Los Rojos.

Cabe destacar, que el 20 de junio disputó un partido no oficial ante el América de México, en una gira amistosa que estaban haciendo los europeos, y fue victoria de los citizens por 2-1.

En los dos primeros encuentros de la Premier League sumó algunos minutos. Pero la racha se cortaría en el tercer encuentro contra el Newcastle, quien iba ganando el encuentro, y pese a tener que buscar el empate por ir en desventaja, el entrenador no le dio Minutos al cordóbes.

El ex River volvió a tener minutos el 24 de agosto, en un amistoso ante el Barcelona en el Camp Nou. Y a los 21’, tras un fallo del arquero, marcó el 1-0 parcial del equipo, en el duelo que finalizo 3-3. Días después ingresó 30 minutos ante Crystal Palace, por la cuarta fecha de la liga, y el City dio vuelta el partido.

En su primera titularidad en Premier, anotó un doblete y jugo todo el partido. Fue contra el Notthingham Forest, y el encuentro finalizó 6-0 a favor del conjunto dirigido por Pep Guardiola.

El 6 de septiembre, debutó en la Champions League ante el Sevilla y jugó los últimos 15 minutos del compromiso, fue victoria 4-0 a favor del elenco inglés. Una semana más tarde, ingresó faltado 30’ en el encuentro contra el Dortmund, correspondiente al segundo partido de la fase de grupos de la máxima competición europea, y fue victoria 2-1 para el City.  

Antes de partir hacia Estados Unidos para disputar los encuentros amistosos con la Selección Argentina, Julián entró los últimos 20’ en el partido contra el Wolves, correspondiente a octava fecha de la Premier.

Dejá tu comentario

[poll id="17"]