Ante la imposibilidad de contar con el colombiano, Marcelo Gallardo deberá definir cuál será su reemplazante. En tal sentido, Cristian Ferreira, Julián Álvarez y Federico Girotti pican en punta. ¿Qué le aporta cada uno?

La expulsión del talentoso mediocampista en el partido correspondiente a la ida de semifinales de Copa Libertadores, no sólo representó un problema futbolístico para ese momento particular del encuentro, sino también para el armado del equipo pensando en la vuelta. La joven promesa le aporta una cuota importante de desequilibrio e imprevisibilidad a cada ataque millonario. Pero el Muñeco siempre remarca su manera de enfrentar este tipo de problemas, alejándose de reproches y lamentos, para buscar soluciones.

Una de las alternativas más concretas que aparece es la inclusión de Julián Álvarez. El cordobés ha mostrado una efectividad notable a la hora de enfrentarse al arco rival, es el segundo goleador del equipo en este certamen, solo por detrás de Rafael Borré. Pero, si bien comenzó la temporada siendo titular, bajó su nivel en los últimos encuentros y se mostró poco participativo en la generación de juego. Por eso retrocedió unos escalones en la consideración del técnico y perdió el puesto ante Carrascal. Pero River necesita hacer goles frente a Palmeiras, y sería lógico que Napoleón confiara en su máximo anotador para conseguirlos. Otra funcionalidad que aporta Álvarez es la colaboración con el equipo para la recuperación de pelota. Este aspecto puede ser importante para evitar los temidos contragolpes brasileños.

Otra opción que maneja el mundo riverplatense es el ingreso de Federico Girotti. El punta acumula dos goles en pocos minutos disputados en la primera. Cuenta con un olfato goleador que el equipo necesita en este partido. Por momentos, Rafael Santos Borré retrocede para colaborar con el equipo y el área queda desierta, razón por la que la presencia del juvenil en ese sector de la cancha aportaría soluciones. Una de las mayores virtudes del delantero es su potencia física y su presencia aérea (los dos goles que anotó en la primera fueron de cabeza) y, ante posibles desbordes y centros de Fabrizio Angileri, podría llevar peligro al equipo rival. El Millonario necesitará de jugadores que no duden frente al arquero rival y ésa es una de las principales virtudes del nacido en Acassuso.

Por último, el mediocampista Cristian Ferreira es otra de las alternativas que se maneja. El cordobés posee una excelsa pegada. En este tiempo, una de las críticas que más se repitió entre los hinchas es la falta de decisión de los jugadores de River a la hora de probar desde afuera del área. Cristian aporta pegada, pase y distribución del balón. Además, al agregar un volante, el equipo estaría más equilibrado y tendría más jugadores en la zona de gestación de jugadas. Ferreira tiene una alta consideración de Gallardo, pero atraviesa una meseta en su nivel.

El entrenador millonario tiene alternativas. Como gran estratega que es, en la conferencia de prensa de hoy decidió no mostrar las cartas (fiel a su estilo) y no dar el equipo. Seguramente, esperará hasta último momento para elegir al reemplazante del colombian, pero maneja un abanico importante de opciones. ¿Por cuál se definirá?

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

¿Quién creés que debe ocupar el puesto de Martínez Quarta?

  • Robert Rojas (63%)
  • Paulo Díaz (17%)
  • Leo Ponzio (11%)
  • Otro (9%)
Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar:

Dejá tu comentario

¿Cuál pensas que es el objetivo de River este año?

Cargando ... Cargando ...