El Millonario, hace mucho tiempo que no es local en el Antonio Vespucio Liberti, y de siete enfrentamientos ante el Arse, visitó Sarandí en seis ocasiones. Un hecho insólito.

La organización del Fútbol Argentino no deja de sorprender a los simpatizantes de este deporte más allá del paso de los años. Desprolijidades, campeonatos con formatos raros, torneos sin ascensos ni descenso y varias cosas más, ya son una costumbre en este país.

Esta fecha, River deberá visitar a Arsenal, y lo extraño es que recurrentemente contra este rival, le toca jugar a domicilio. En concreto, la última vez que River jugó en el Monumental contra el Arse, fue en 2014, cuando aún estaba Ramón Díaz como DT. Ese partido, El Más Grande ganó 1-0, con gol de Fernando Cavenaghi.

Después de ese encuentro, se vieron las caras siete veces más y La Banda fue a Sarandí seis veces. Algo muy extraño y que deja a la vista la desprolijidad de la AFA al realizar los sorteos. La única excepción fue en la Copa Diego Maradona, a fines del 2020, donde el Millo hizo de local en cancha de Independiente y superó a los del Viaducto por 2-1, con goles de Nacho Fernández y Matías Suárez.

¿Cómo le sienta a River el estadio Julio Humberto Grondona? En la Era Gallardo, al conjunto de Núñez no le sentó del todo bien esa cancha. La visitó en seis ocasiones y tiene un saldo de tan solo una victoria, una derrota y cuatro empates. La Banda buscará romper esa racha y sumar de a tres para acomodarse en la Copa de la Liga. Por otro lado, los organizadores de los torneos deberán tomar en cuenta estas medidas, ya que es un papelón que un equipo sea local tantas veces.

Valentín Boscoso
@ValenBoscoso

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

[poll id="6"]

Te puede interesar:

Valentin Boscoso

Valentin Boscoso

Más del autor

Dejá tu comentario