Tras la confirmación del primer caso de coronavirus en la burbuja.
Tras el caos generado por el hisopado positivo, el infectólogo Eduardo López manifestó lo siguiente acerca de qué tiene que hacer River respecto a la situación que vive en estos momentos: “Se recomienda que los futbolistas se mantengan en sus habitaciones individuales, idealmente hay que detectar precozmente cualquier caso de síntoma y aislar los lugares comunes, como: baño, comedor, vestuarios, etc", aseguró en diálogo con Olé.
“El testeo debería hacerse a los siete u ocho días del contacto. Hacer un test hoy no garantiza que todos estén inmunes, mientras tanto, no van a poder actuar en grupo. La recomendación es mantener el confinamiento en el mismo lugar hasta que se conozcan los resultados de los exámenes del laboratorio”, indicó el especialista.
Además, el reconocido infectólogo sostuvo: “Al día diez existe una chance de detectar de un 95%. Los jugadores tienen que estar aislados porque son contactos estrechos. Por lo menos los primeros diez días, ahí van a tener resultados. Oliveri pudo haber dado negativo en el primer PCR, que fue realizado el sábado 21, pudo haberse encontrado en el periodo de incubación y había baja carga viral”.
Por último, López explico que existe otra modalidad para asegurarse que no existan más contagios: “Se puede testear al día tres, y posteriormente al día diez. Eso permitiría cubrir todas las opciones. Se necesita de una semana a diez días, para reincorporarse a los entrenamientos”. Eso quiere decir que si algún futbolista da positivo, llegaría con lo justo para disputar el partido por Libertadores contra el San Pablo.
[adinserter name="Secciones_300x250_Mobile Content Footer"]
Votá en la encuesta de la semana
[poll id="3"]
Dejá tu comentario