Este martes, a las 21.30 en el estadio de Independiente, River enfrenta a Palmeiras por el partido de ida de la Semifinal de la Copa Libertadores de América. El encargado de impartir justicia será Leodán González con transmisión de ESPN y Facebook Watch.

El Más Grande tuvo lesionados en los últimos diez días. En el encuentro ante Arsenal Fabrizio Angileri y Milton Casco no finalizaron bien físicamente. El futbolista con pasado en Godoy Cruz de Mendoza sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo. El otro lateral tuvo una distensión en el isquiotibial izquierdo. Ninguno de los dos estuvo presente ante Boca. Mientras que previo al duelo frente al Xeneize, Julián Álvarez tuvo una dorsalgia. Los últimos dos mencionados recibieron el alta médica.

Marcelo Gallardo no confirmó el equipo pero habría tres cambios con respecto al once inicial que salió al campo de juego contra el conjunto de La Ribera. Serían: Milton Casco, Ignacio Fernández y Matías Suárez por Javier Pinola, Bruno Zuculini y Lucas Beltrán. Mientras que la Araña irá al banco de suplentes.

Por su parte, el conjunto visitante viene de clasificarse a la final de la Copa Brasil, deberá enfrentar a Gremio. Además, en el Brasileirao se ubica sexto en la tabla de posiciones (zona de clasificación a la Copa Libertadores) con 44 puntos, a 12 del líder que es San Pablo. El director técnico, Abel Ferreira podrá contar con Gabriel Verón que se recuperó de una lesión muscular en el muslo derecho y sería titular.

River y Palmeiras se vieron las caras en seis ocasiones. Hubo un triunfo para los argentinos, tres empates y dos victorias para los brasileros. El último antecedente fue el 26 de septiembre de 2001 por la quinta fecha del Grupo E de la Copa Mercosur. Aquella vez igualaron 3 a 3. Los goles del Millonario los convirtieron Martín Cardetti en dos ocasiones y Damián Álvarez. Mientras que Lopes, Basílio y Magrao anotaron para el rival.  Por la competencia más importante del continente americano jugaron dos veces en 1999. El Más Grande se impuso 1 a 0 en Buenos Aires y cayó 3 a 0 en Brasil, en instancia de semifinal.

POSIBLE FORMACIONES:

River

Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Paulo Díaz, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez, Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal.

Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Palmeiras

Weverton Pereira da Silva; Gabriel Menino, Luan, Gustavo Gómez, Matías Viña; Patrick de Paula, Zé Rafael Vivian, Raphael Veiga; Gabriel Verón, Rony Luiz Adriano.

Director Técnico: Abel Ferreira.  

[adinserter name="Secciones_300x250_Mobile Content Footer"]

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

[poll id="4"]

Te puede interesar:

Dejá tu comentario

[poll id="17"]