El equipo de Núñez no le encuentra la solución a la tanda de penales y conlleva hace años una seguidilla de derrotas alarmantes.

El elenco riverplatense en los últimos tiempos, ha demostrado una clara falencia a la hora de definir los partidos cuándo hay que hacerlo desde los doce pasos. River trae consigo mismo una racha muy negativa en las definiciones por penales que jugó, dónde ha quedado afuera en muchos partidos grandes de competiciones importantes. El Millonario perdió las últimas seis tandas que disputó.

La primera de esta mala seguidilla fue ante el eterno rival por la Copa de la Liga 2021, en los cuartos de final de dicho certamen, dónde el Xeneize de Russo lo eliminó por 4 a 2 desde el punto penal y cortó una racha de cinco mano a manos ganados que tenía El Más Grande frente a Boca. La segunda fue nuevamente ante el clásico rival, esta vez por la Copa Argentina en 2021 por los octavos de final con un resultado 4 a 1 a partir de los doce pasos.

También, cosechó otra caída frente a Patronato en el año 2022 por el mismo certamen, más tarde se consagraría campeón de aquella edición el Patrón. Luego, una de la más recordadas es la definición ante Internacional de Porto Alegre por la Copa Libertadores 2023 dónde River cayó derrotado en Brasil en una tempranera eliminación.

La quinta sucedió con Rosario Central hace unos pocos meses, dónde el Millo erro la gran mayoría de los penales que pateó y un Fatura Brown iluminado, lo dejaron sin nada otra vez en una Copa de la Liga. La última fue ni más ni menos que la más reciente frente a Temperley, un partido que los de Demichelis sin muchas luces, lo tenían controlado, se lo terminan empatando en la última y luego cae en la tanda provocando posiblemente una de las derrotas más duras del ciclo de Micho.

+TAMBIÉN PODES LEER: "La racha negativa de Armani en los penales".

Sin duda, será algo que deberá evaluar puertas adentro el plantel millonario y no permitirse más quedar eliminado de esta manera. Teniendo en cuenta que se viene la definición de la Copa Libertadores, en el equipo tendrán que trabajarlo para llegar de la mejor manera y no sufrir nuevamente una caída de este tipo.

+TAMBIÉN PODES LEER: "El apoyo del Pipo Gorosito hacia el entrenador millonario".

Valentin Fregoni

Valentin Fregoni

Más del autor

Dejá tu comentario