Volante central por naturaleza convertido en pieza ofensiva. El nuevo comodín de Marcelo Gallardo para el ataque que terminó siendo elegido por los hinchas como la figura ante Godoy Cruz.

Desde la llegada del Muñeco a River, no fue raro ver a futbolistas que salieran de su zona de confort para pasar a ocupar otra función en la estructura del equipo. La capacidad del técnico para reinventar a sus dirigidos sin dudas cumple con todas sus expectativas. Bruno Zuculini no fue la excepción.

El hombre de 27 años es volante central por decantación natural, pero en los partidos que lleva jugado con El Más Grande ha mostrado una faceta ofensiva nunca antes vista. Es más, en los últimos dos juegos de la Copa Diego Maradona, se lo vió agresivo y efectivo en su juego tanto en el duelo de Rosario Central, como anoche contra Godoy Cruz en donde incluso fue el autor del primer tanto, en una posición clásica como centrodelantero.

No es la primera vez que el oriundo de Escobar sale de su posición en el Millonario. En la visita a Liga de Quito el 4 de Marzo, Napoleón lo había incluido como defensor central acompañado del paraguayo Robert Rojas en lo que fue una formación alternativa porque restaba una fecha para la definición de la Superliga.

"Estoy contento con Bruno, un jugador que venía esperando su chance y tuvo la oportunidad en estos últimos partidos. Lo incorporamos a la mitad de la cancha para soltarse y está llegando más que los 9. Tuvo varias la semana pasada (en Rosario) y esta vez se le dio", destacó Gallardo sobre el accionar de Zucu que además confesó sentir cómodo en la línea ofensiva. Además el DT confesó que la personalidad del volante es muy positiva para el grupo.

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

¿Quién creés que debe ocupar el puesto de Martínez Quarta?

  • Robert Rojas (63%)
  • Paulo Díaz (17%)
  • Leo Ponzio (11%)
  • Otro (9%)
Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar:

Dejá tu comentario

¿Cuál pensas que es el objetivo de River este año?

Cargando ... Cargando ...