El Superclásico ya tiene definida la terna arbitral: Darío Herrera dirigirá el encuentro del día domingo desde las 17 en la Bombonera, Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá son los asistentes designados.

La Liga Profesional y la AFA anunciaron este lunes los árbitros para lo que será la Fecha 18 del torneo doméstico. Y Dario ya tiene experiencia dirigiendo partidos entre River vs. Boca: impartió justicia en cuatro de ellos. Y las estadísticas para el lado Millonario no son muy positivas.

El primer antecedente de Herrera fue también en la Boca por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2015, en el famoso episodio del Gas Pimienta que tiro “el panadero”. River había ganado 1 a 0 en casa y antes del inicio del segundo tiempo, por el hecho, se suspendió el partido. Cinco tarjetas amarillas en ese primer tiempo (cuatro para El Más Grande, una para la visita).

El segundo encuentro fue ese mismo año, en el Monumental: triunfo 1-0 para el Xeneize con gol de Nicolás Lodeiro por el campeonato local. El juez sacó siete tarjetas amarillas en total: tres para la Banda y cuatro para el Xeneize.

El tercer duelo que dirigió fue al año siguiente, 2016, empate 0-0 en La Boca, donde hubo seis amonestado, repartidos de igual manera y una expulsión a Pablo Pérez a los 11 minutos de la primera etapa.

Y el último antecedente sucedió en marzo del presente año, cuando el conjunto de La Ribera se impuso 1-0 con anotación de Sebastián Villa en el ex Antonio Vespucio Liberti, tras un grosero error de González Pirez. Hubo cinco amonestados: uno del local y cuatro de la visita.

En conclusión, River nunca ganó con este referí en superclásicos: Boca ganó dos y fueron empate los restantes, uno de ellos terminó suspendido que fue el único con resultado positivo para La Banda. Si nos vamos a los resultados generales con Dario Herrera, las estadísticas marcan los siguiente:
- Jugados: 22 partidos.
- Victorias: 12.
- Empates: 4.
- Derrotas: 6.

Qué dijo Marcelo Gallardo sobre la elección del árbitro para el Superclásico
“No quiero interferir en los árbitros. Los que se tengan que encargar de la elección, que apliquen las mejores posibilidades posibles y que después se juegue con la transparencia que tiene que haber. En el fútbol argentino tiene que haber transparencia. Erran todos los árbitros todo el tiempo a favor y en contra, hoy tienen muchas herramientas para errar menos. Todos debemos capacitarnos para lo que sea y ellos la tuvieron durante mucho tiempo. Uno entiende que deberían resolver cosas sin tantos yerros. Es momento de solucionarlo, tratando de hacer algo para solucionarlo, que no pase todo y siga. Yo digo las cosas para que se mejoren. No quiero que me favorezcan a mí, quiero que sean justos. Considero que tienen que estar mejor, no cada vez peor. No tenemos que involucionar, tenemos que evolucionar”, se expresó el Muñeco tras la victoria ante Barracas Central.

Dejá tu comentario

[poll id="17"]