Cachete anotó el penal decisivo para que el Sevilla se consagre campeón. ¡Mirá!

Gonzalo Montiel empezó a marcar penales con la camiseta del Más Grande, debido a una mala racha del Millonario desde los doce pasos, el lateral derecho puso paños fríos y comenzó a marcar reiteradas veces. El primero de todos fue frente a Cruzeiro por los octavos de final de la Copa Libertadores 2019, nada más y nada menos que en el estadio Bello Horizonte.

Esta confianza y eficacia en los penales Cachete la siguió remarcando cada vez que le tocaba tirar desde los doce pasos, tal es así que en la Copa del Mundo disputada en Qatar, Montiel fue partícipe en las dos tandas de penales que la Albiceleste tuvo que afrontar, primero en los cuartos de final frente a Países Bajos y luego en la final marcó el penal decisivo para que la Selección Argentina se corone.

Como en la final de Mundial de Qatar 2022, Cachete se hizo cargo del penal definitorio, todo los ojos puestos en el joven oriundo de González Catan. En su primer intento fallo, pero el tiro se repitió debido a que Rui Patricio, arquero de la Roma, se había adelantado y finalmente en su segundo intento cruzó el disparo para que el Sevilla se consagre campeón de le Europa League.

La increíble estadística que tiene el lateral derecho de la Scaloneta es su 100 % de eficacia, Cachete pateo 10 penales y todos fueron convertidos. De estos diez, siete fueron con el Manto Sagrado(uno ante Boca), 2 con la Selección Argentina (ambos en Qatar 2022) y 1 con el Sevilla. Gonzalo Montiel, el futbolista que no errá.

Picture of Felipe Arteaga

Felipe Arteaga

Más del autor

Dejá tu comentario