El arquero titular de la Reserva fue una de las figuras en la victoria contra el eterno rival y trae consigo mismo una historia particular.

El fin de semana finalizó con una gran alegría en lo que respecta a todo el Mundo River. La Reserva, fue la encargada de otorgar esa felicidad a todo el pueblo riverplatense eliminando de la Copa Proyección al rival de toda la vida. El equipo Millonario, se impuso 1 a 0 ante Boca con gol de Leandro Peña Biafore por los octavos de final del certamen y sueña con campeonar.

 En un partido muy disputado y parejo, quién se llevó todas las cámaras fue el autor del gol, Peña Biafore, que con su imponente cabezazo sello el tanto de la victoria. Sin embargo, hubo otra figura de la que nadie está hablando y merece tener el reconocimiento correspondiente. Se trata de Santiago Beltrán, el arquero que defiende los tres palos del equipo de  Marcelo Escudero desempeñó un auténtico partidazo brindando mucha seguridad en el arco y atajándole un penal al equipo rival cuándo se encontraba igualado el partido.

El futbolista, atraviesa un gran presente futbolístico y lo demuestra cada fin de semana que le toca defender el manto sagrado. No solamente fue una de las figuras contra el Xeneize sino que a su vez, venía de disputar un gran encuentro contra Rosario Central dónde también atajo un penal.

El crack que posee River en el arco, trae consigo mismo una historia muy particular y con un tinte especial. A modo de reconocimiento y  con la intención de valorar su excelente actuación frente a los Bosteros, se contará su trayectoria en los siguientes y biografía de vida en los siguientes párrafos.

El jugador es oriundo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y es categoría 2004, tan solo tiene 19 años. Santiago arribó a la institución millonaria en una edad que no suele ser muy común en el mundo del fútbol, este llegó al club a los 17 años de edad, etapa que en teoría los futbolistas se encuentran en la Quinta División de las inferiores y ya están consolidados hace varios años en el fútbol.

Sin embargo, Beltrán llegó sin ningún tipo de paso previo por algún club que compita en AFA y solamente había jugado en torneos que no eran profesionales, haciendo única y autentica su historia con la redonda dónde en sus últimos años de la adolescencia, supo mostrar sus condiciones innatas y se trasladó a un club profesional para poder exprimir y potenciar todo su talento con los guantes. Su experiencia anterior únicamente había sido en el Club Pueyrredón, de carácter amateur.

Su recorrido con El Más Grande viene en alza, este debutó en la Reserva el sábado 13 de mayo del año 2023, en una goleada frente a Talleres por 3 a 0 logrando así su primera valla invicta en su primer partido. Al otro día, como si fuera poco, lo concentraron junto al plantel profesional de Martín Demichelis e integró el banco de suplentes en la derrota 2 a 1 frente a la “T”.

Sus logros siguieron incrementando y sus destacados desempeños en los partidos que disputaba lo llevaron a firmar su primer contrato profesional a principios del año pasado por un total de 3 años, es decir hasta fines de 2025. El joven cuenta con una cláusula de 25 millones de dólares y sueña con defender el arco del Monumental en el equipo de Martín Demichelis.

+TAMBIÉN PODES LEER: "Los 4 futbolistas que volvieron a entrenarse luego de su paso por la Selección Argentina".

El chico ilusiona a todos los hinchas de River y refleja una vez más lo excelente que son las inferiores del club. Mientras tanto, Beltrán continuará en Reserva e intentará levantar el título de la Copa Proyección junto a sus compañeros de equipo. Pero quien le va a quitar al pibe la ilusión de que quizá en un corto plazo, pueda ser el sucesor de Franco Armani y escribir su propia historia en los libros del equipo de Núñez.

+TAMBIÉN PODES LEER: "Lo ayudó su hermano: la confesión de Leandro Peña Biafore tras su tanto en el Superclásico de Reserva".

Valentin Fregoni

Valentin Fregoni

Más del autor

Dejá tu comentario