Los juveniles del Millonario se convirtieron en las figuras de la Selección Sub-17 y captaron la atención de los periodistas españoles.

Luego de la derrota con Senegal en el primer partido del Mundial, el seleccionado dirigido por Diego Placente levantó cabeza de la mano de los chicos de La Banda: El Diablito Echeverri comandó la victoria frente a Japón, marcando un golazo de tiro libre y otorgando una asistencia, y Agustín Ruberto dejó su sello convirtiendo un gol, repitiendo en la última fecha de la fase de grupos frente a Polonia.

Desde el medio deportivo As destacaron sus tareas, rindiéndose a los pies de ambos: "El número en la espalda de cada uno no engaña. Echeverri, con la 10, ya ha llamado la atención en otros torneos juveniles… es el futbolista más dotado técnicamente, el que dirige los ataques a través de sus botas. Ruberto, con la 9, es el encargado de hacer los goles", señalaron en el artículo.

Los colegas españoles no quisieron quedarse cortos con los halagos hacia "los que se conocen sin mirarse", como los describieron, y compararon sus situaciones con las de Lucas Beltrán y Julián Álvarez, dos de las apariciones más importantes de la institución en los últimos tiempos, y que hoy ambos están jugando en Europa. También agregaron que sus actuaciones reafirman la buena escuela que tiene el club.

https://twitter.com/riverlpm/status/1724435224434458864?s=46&t=aEZhDfJBWx2mYBTVzrhLXQ

A pesar de no ser muy tenidos en cuenta por Martín Demichelis, los pibes comienzan a mostrarse hacia afuera y a dejar sus huellas en el ámbito internacional, esto puede hacer que en los próximos mercados de pases lleguen ofertas al club de Núñez, que buscará blindarlos y poder disfrutarlos a pleno en el plantel profesional. El Diablito debutó en el semestre pasado frente a Instituto, mientras que Ruberto todavía no tuvo su primera presentación.

Santiago Cergneux

Santiago Cergneux

Más del autor

Dejá tu comentario